AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Garantizada, por ahora, la comparecencia de Kerman Lejarraga, tras su batalla de este fin de semana ante Cosio, y confirmados Vallejo y Clavero para el campeonato de España, profundizamos en la presencia de púgiles andaluces en la velada del 5 de agosto en Holiday World. Sin pecar de localistas, sí nos permiten el vocablo, y con el debido respeto al resto de componentes, es una noticia que por sí sola podría encabezar cualquier artículo boxístico. Y es que hace años contar con la presencia de tres boxeadores profesionales andaluces, sin olvidarnos de nuestro querido “granadino-madrileño” Clavero que combate por el Nacional, era una quimera.

Hoy día podemos decir que poco a poco y gracias a un mayor número de veladas amateur en los últimos años, ha aumentado el paso al profesionalismo de boxeadores nacidos o residentes en Andalucía, como es el caso, por ejemplo, de Senior Micha que también boxea en Holiday World. La fórmula de contar con boxeadores locales no es nueva pero no siempre era sinónimo de éxito, unas veces por lo poco rodados que estaban en el boxeo de pago y otras porque sólo había andaluces con experiencia en el terreno amateur. Era un círculo vicioso difícil de romper.

Desde que en Holiday World empezaran, hace ya cinco años, a diseñar veladas de boxeo, se dieron cuenta que fidelizar con los aficionados iba a ser un trabajo de muchos matices. Por un lado, la calidad de los combates, y por otro, el programar “ídolos” locales que pudieran ser buenos teloneros a la espera de consolidarse. Por no hablar de andaluces que, poco a poco, pudieran ser cabeza de cartel como lo fue Antonio “El Chato” el año pasado.

En esta edición veremos al crucero gaditano Álvaro Terrero ante un rival contra el que ya se ha enfrentado varias veces como es el Wilson Santos, y ante el que tiene que demostrar que ha habido un cambio en su boxeo tras su victoria Albert Ulrich. Estaremos muy pendientes del granadino John Carter. “El francotirador”, como es conocido, es un boxeador alegre en su boxeo y codicioso que apunta al título de España si sigue así. Este fin de semana venció en Granada a Aivazidi en un combate en el que cayó, sufrió y se levantó en el último asalto tras ir ganando todos los asaltos. Ahora en Benalmádena le espera un bonito duelo ante Ion Costín, un boxeador rápido, con buena técnica y preparación.

Y el primero de los profesionales andaluces en subir a la tarima será José “Puño” Torrisco. El de Marbella demostró que sabe sufrir en el cuadrilátero como en su último combate igualadísimo ante Villanueva en el pasado mes de abril. Si Torrisco sale bien preparado, gana en codicia y va a más durante el combate. Su rival, ahora una incógnita, iba a ser en principio Franklin Varela quien este fin de semana perdió ante Kiko Martínez en Benidorm. La organización está negociando con posibles rivales y esta semana lo confirmará, pero sea como fuere Torrisco necesita una victoria para seguir avanzando en esta segunda parte del año.

Y si a esto le añadimos la “guinda” de que un boxeador rodado en Andalucía y “adoptado” por todos nosotros, con mucho aprecio, como es López Clavero va a disputar el título de España pues la alegría aumenta.

El boxeo en Andalucía va a más y el próximo día 5 de agosto en Holiday World tenemos un motivo más para estar contentos.

Viva el Box.




Escrito por aebox