Diego Torrente venció por KO a Riga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil catalán Diego Torrente (3V-2D) se impuso anoche por KO en el primer asalto al asturiano Jose Ramón Fernández “Riga” (3V-2-1) en el combate principal de la velada celebrada en el Polideportivo Sa Blanca Dona de Ibiza. El duelo fue en el peso crucero, y a Riga se le notó el cambio de categoría y falto, quizás, de la intensidad que proporciona el boxear habitualmente. Sin embargo, eso no debe empañar la victoria de un Torrente que salió “enchufado” desde el inicio.

El primer aviso claro de Torrente vino cuando, tras unos primeros instantes de tanteo en los que el asturiano llevaba la iniciativa, el catalán lanzó una poderosa derecha mientras su rival tenia las cuerdas detrás . La izquierda buscaba abrir camino pero la derecha fue la que llevaba peligro y efecto retardado, y Riga cayó.

Se levantó y no le perdió la cara, pero tras unos segundos de nuevo Torrente atacaba acorralando a su rival en la esquina azul después de una fuerte derecha que pilló de refilón al asturiano. Ahora todo se desarrollaba en las cuerdas, en donde Torrente desarboló a un Riga que debió levantar las manos o agarrarse.

El desenlace final en las cuerdas vino provocado por una larga serie en la que dos izquierdas y una derecha cruzada fortísima, entre otras manos, fueron las causantes de la caída definitiva y el KO final.

Importante victoria de Torrente al que le vimos sin titubeos y con decisión. Sería muy interesante verle con más combates y, debido a la escasez de rivales españoles, en el supermedio.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *