difíciles revanchas para Miguez y Jader en el K1 SLAM

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — El boxeo vuelve a Bilbao el próximo 3 de febrero de la mano, donde los boxeadores de la promotora vasca MGZ, tendrán el protagonismo. El K1 Slam, aunque no centrado en el boxeo, dará la opción de celebrar, 3 de los mejores combates que se pueden ver actualmente en el panorama boxístico nacional. Dos de estos combates son de boxeo profesional y uno de ellos en la dentro del peso welter de la modalidad de boxeo aficionado.

El espectáculo está servido y dentro del peso superwelter, a 8 asaltos podremos ver al «Niño´´. Sergio García se medirá al panameño, Jeffrey Rosales. Tras protagonizar la sorpresa del año, al
ganar a Isaac Real «Chaca´´, por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo y defenderlo gloriosamente ante Felice Moncelli, Sergio tendrá en esta ocasión un rival con un récord discreto, pero que al igual que otros compatriotas panameños, lleva un sello ligado a su nacionalidad, la dureza. Boxeadores como Azael «Turbo´´ Cosio o Rolando Giono, pusieron en aprietos a grandes de nuestro país, como Kerman o Urquiaga hace poco tiempo. Con la calidad y el ritmo del Niño, seguro el público del K1 Slam podrá disfrutar de un gran combate de boxeo.

El segundo protagonista, o más bien los dos protagonistas, serán Jon Míguez y Leonel Rodrigo. La promesa del boxeo vasco, está cumpliendo hasta ahora con todos los escollos que le van
poniendo en el camino, pero en este caso le han elegido una dura piedra de toque. Este duro boxeador afincado en Madrid, fue el último en vencer a Jon durante su etapa amateur y aunque debutó en profesional con dos derrotas, se presenta con otras tantas victorias en el boxeo rentado, conseguidas recientemente. Jon, tendrá la oportunidad de demostrar con este combate, que no es solo una promesa y anotarse el 4-0- 0 deseado.

Por último, centrándonos en el choque más deseado en el boxeo amateur nacional, llega la gran revancha de la final del Campeonato de España 2017 del peso welter. Jon Jader y Aarón González llegan al K1 Slam con varias cuentas pendientes. El equipo del boxeador vasco reclama una decisión injusta en la final del mencionado campeonato, que dejó a Jon sin el ansiado cinturón. El gallego estrena el 2018 con ganas de dejar claro que, ese título no va ser el último y que apostará todo por defenderlo con uñas y dientes con victorias y buenos combates. Dos buenos boxeadores con muchas deudas en el ring y bien entrenados, ¿qué más podemos pedir para ver un gran combate?

Además de estos tres grandísimos cruces, todos los aficionados al boxeo y a los deportes de combate que se animen al K1 Slam, podrán disfrutar de 9 combates de K1, entre los que podemos destacar el combate entre Sergio Sánchez y Mohammed Jaraya y el Campeonato de España K1 FEK de 69kg entre Mikel Sortino y Maikel García. Además de estos dos combates suenan nombres importantes del K1 español como, Sergio Cabezas, David Mejía o Jairo Díaz.

Las entradas ya están disponibles a través de Kutxabank .