Doble compromiso de José García, entrenador de Terrassa, este sábado en las Islas Canarias e Inglaterra.

Nota de prensa/ — José García, manager y entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), encara este sábado 1 de Agosto un doble compromiso deportivo: por un lado enfrenta, en Las Palmas de Gran Canaria a Reynaldo Mora con el púgil local Jerobe “Chocolatito” Santana y, por otro, a Edwin Téllez con el británico Stuart Hall en la localidad inglesa de Hull.

Reynaldo Mora en Las Palmas

Mora, de 22 años de edad, se enfrentará, en La Gallera del López Soca de Las Palmas de Gran Canaria, al púgil local Jerobe «Chocolatito» Santana, también de 22 años de edad, en un choque pactado a la distancia de seis asaltos y 62,500 Kg. de peso. Santana permanece invicto, habiéndose batido en siete ocasiones como profesional con tres victorias antes del límite en su haber. Mora ha subido nueve veces al ring de modo remunerado. Ha logrado siete victorias (cuatro por KO), ha sufrido dos derrotas (ambas antes del límite) y una de sus peleas fue declarada nula.

Edwin Téllez en Inglaterra

Téllez, de 18 años de edad, tendrá como oponente, en el Craven Park Stadium de Hull (Yorkshire, Reino Unido), al inglés Stuart Hall, de 35 años de edad, tetracampeón británico, campeón de la Commonwealth, campeón intercontinental por la International Boxing Federation (IBF), y campeón del mundo igualmente por la IBF, todo ello en el peso gallo. El enfrentamiento ha sido convenido a la distancia de seis asaltos y en 56,200 Kg. de peso. Edwin Téllez, a pesar de su juventud, acumula ya 32 pleitos profesionales repartidos en nueve victorias (cuatro por KO), 18 derrotas (tres antes del límite) y cinco combates con resultado nulo. Hall, por su parte, exhibe 22 duelos rentados con 16 victorias (siete antes del límite), cuatro derrotas a los puntos y dos peleas declaradas nulas.

Entrenador, manager y promotor

José García, al frente del Garcia Team, es entrenador y manager en Terrassa (Barcelona) de púgiles profesionales y amateurs en diversos deportes de contacto en ring (boxeo, full-contact, kick-boxing, thai boxing) desde los primeros años 90 aunque, últimamente, es el boxeo la disciplina a la que se dedican la mayoría de sus competidores. Accedió en 2006 al boxeo profesional nacional e internacional y, actualmente, cuenta con representados de diversas procedencias a los que prepara y para los que pacta duelos en España y fuera de ella. En 2002 se había estrenado ya como promotor de veladas de deportes de contacto en ring, de las que ha organizado más de veinte desde entonces. José García es entrenador de boxeo de primer grado nacional, tercer dan en kick-boxing, cinturón negro de karate y campeón de España de esta última disciplina en el año 1999, logro por el cual fue reconocido como mejor deportista de Terrassa en la especialidad.