Don King quiere detener el combate entre Mosley y Mayorga.

Izquierdazo/ — El promotor Don King celebró apenas hace un par de días –el jueves 20 de agosto– su cumpleaños número 84, y como parte del “festejo” pareciera estar inmerso en los mismos viejos hábitos de siempre. Ahora lo que quiereDon King es evitar que se lleve a cabo la pelea de revancha entre Shane Mosley y Ricardo Mayora, programada para el próximo sábado 29 de agosto en el Foro de Inglewood, California.

Don King alega que el peleador nicaragüense, Ricardo Mayorga, sigue bajo un contrato de promoción que se firmó entre ambas partes durante el 2009. Mayorga tuvo un retiro temporal después de que perdiera con Miguel Cotto en ese mismo año, pero regresó en el 2014 al cuadrilátero; en su vuelta, Mayora –según argumenta DonKing– firmó un acuerdo en donde aceptaba que aquel contrato del 2009 seguía vigente.

“No hay manera de que Don King pueda detener el combate, ya hemos trabajado mucho para que él venga a destruirlo”, publicó Shane Mosley en su cuenta oficial de Twitter. “Mis abogados me han dicho que el notario deDon King –encargado de que Mayorga firmara– tenía la licencia vencida y por lo visto ningún juez la aceptaría [la demanda]. Quedaría nulo [el caso].”

Según información extraoficial publicada por ThaBoxingVoice.com esta mañana, aunque la pelea entre Mosely yMayorga no ha sido cancelada, el boxeador californiano tendría ya dos nombres en mente para un posible reemplazo en caso de que por razones legales se le impida a su adversario pelear. Shane Mosley ha invertidodinero de su propia bolsa para la organización de este evento.