Dotel pierde en Amsterdam en una decisión muy discutida.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El mallorquín Kelvin Dotel perdió su combate disputado este fin de semana en Amsterdam, Holanda, ante el boxeador armenio afincado en Holanda Rafik Harutjunjan.

La pelea comenzó con el armenio llevando la iniciativa en la primera mitad del combate hasta que en el cuarto asalto Dotel sorprendió a todos con su potencia y derribó al local aunque el arbitro lo interpretó como un resbalón y dejó seguir la pelea sin cuenta de protección para el armenio. A partir de ese momento la pelea fue de Dotel que sometió a su rival a un gran castigo  durante los asaltos que restaban casi tirándolo de nuevo en el décimo y volviendo a ponerlo en la lona en el undécimo.

La segunda parte de la pelea fue un monologo del nuestro que persiguió a Rafik y le sometió a una autentica tortura hasta la fiscalización del duodécimo asalto al que llegó el armenio con la cara inflamada y muy castigado por el poder de Kelvin que tras la pelea no encontró la complicidad de tres jueces excesivamente caseros que le negaron una victoria que sin duda había merecido.

Las puntuaciones fueron 116-111, 115-112 y 114-115, que dieron tres jueces uno holandés y dos alemanes que sin duda vieron otra pelea.

ya sabemos lo que puede ocurrir cuando nuestros boxeadores viajan fuera de España a pelear y mas aun si tenemos en cuenta que en esta pelea estaba en juego la disputa de un titulo de ninguna credibilidad como el WBF.

Ahora le espera a Dotel su pelea con Ferino V en canarias en Noviembre y la disputa del titulo de España contra Nebil Krissi en Diciembre, dos peleas muy importantes que nos mostraran el nivel real de este boxeador mallorquin que sin duda ha sido una de las revelaciones de este año 2015.