Duelo de gallos en Bilbao: Fran Mendoza frente `Nano´ Santana

AEBOX/Nota de Prensa Euskobox/ — El choque a 10 asaltos entre el vigente campeón WBC Latino del peso,Jon Fernández (19-1), contra el campeón superligero de África, Abderrazak Houya (14-1), presenta indudable interés para acercarse al Pabellón de La Casilla de Bilbao el 28 de diciembre sábado. Dos estilistas frente a frente cruzándose en un peso intermedio. Dos boxeadores de cerca de 1,80 pugnando por imponerse en cada centímetro cuadrado de ring en un combate que promete ser largo y con variaciones tácticas.

Por si esto fuera poco, un combatazo a ocho asaltos y pactado en el límite de los 54,5 para el semifondo. El invicto Fran Mendoza frente al exretador por el campeonato de España del peso gallo, Jonathan Santana. Ambos con solo 22 años. Uno ha sido, sin duda, una de las revelaciones de la temporada boxística: Fran Mendoza suma 8 victorias en otros tantos combates, 6 de ellos resueltos por la vía rápida. Mientras, Jonathan Santana presenta un curriculum con 9 combates, de los que ha ganado 7 y solo ha cedido dos; uno frente al invicto Baldo Mira y el otro ante el tinerfeño Caco Barreto en pleito valedero por el campeonato de España de la división.
“Santana hizo un gran combate frente a Barreto. Supo superar la ventaja de altura de Caco y, a mi modo de ver, iba ganando hasta el asalto 9. Santana es un boxeador muy completo, con una gran carrera por delante. El del 28 de diciembre en la Casilla será un peleón”, afirma José Luis Celaya, entrenador y mánager de Mendoza.

PRESENTACIÓN EN BILBAO
Por su parte, Fran Mendoza, natural de San Antero (Colombia) pero residente desde hace unos años en Vitoria-Gasteiz, será la primera vez que boxee a la distancia de 8 asaltos. Y, tras haber subido al ring en La Coruña, Logroño, Miranda de Ebro, Ordizia o la capital alavesa, será la primera vez que boxee en Bilbao.
“Me hace mucha ilusión pelear en Bilbao. Mi hermano me ha hablado mucho de la afición de Bilbao y lo bonito que es combatir en La Casilla. Y ya estoy deseando que empiece la pelea”, asegura un Fran a quien su hermano Natxo Mendoza guía los pasos.

“La experiencia profesional está del lado de Santana. Tiene más combates, uno a 10 asaltos, y ha disputado más rounds. Pero eso lo suplirá Fran con su enorme trayectoria en el campo amateur. Veremos qué pasa el 28 de diciembre”, apunta Celaya.

Fran Mendoza ha llamado la atención esta por su explosividad y la potencia de sus puños. Se ha impuesto antes del límite a seis de sus oponentes, empleando para ello variedad de recursos. Se trata de un púgil espectacular con el que el espectador no se debe distraer ya que en cualquier momento aplica la combinación definitiva.
El Mendoza contra Santana es sin duda uno de los cruces más interesantes que se puede ofrecer en este momento dentro del peso gallo. Y suma un enorme atractivo a la velada del Jon Fernández vs Abderrazak Houya de La Casilla el 28 de diciembre.

Además, el superwélter bilbaino Jon Jader (21 años, 3-0, 1 KO) formará parte del cartel con el que será su primer cruce a 6 asaltos, que también supondrá su presentación en Bilbao.. También está anunciado un combate de K1 profesional en el que peleará el campeón de España ISKA bilbaino, Mikel Sortino.
No se descartan más combates de boxeo profesional y K1 profesional. Las entradas, desde solo 20 euros, saldrán a la venta mañana en la web de nappet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *