El 18 de Junio, boxeo internacional en Antequera Golf

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — En Antequera ya ultiman los preparativos para la velada al aire libre del próximo 18 de Junio en el Campo del Hotel Anquera Golf. Es una velada importante para demostrarse, sobre todo para los responsables del C.A.R. El Templo, que el boxeo cuando se hace con cuidado puede calar entre la comarca. Y cuando decimos con `cuidado´ nos referimos a combates bien casados y con sentido del espectáculo en su puesta en escena. Eso será fundamental para captar a nuevos aficionados que cada año esperen el tradicional evento de estos `locos´ amantes del Noble Arte.

Tanto Fernando García (C.A.R. El Templo) como Juan Francisco Leiva( Málaga Boxing Club) han apretado los dientes para ofrecer combates que supongan no sólo un simple rodaje a boxeadores con futuro sino también una apuesta de calidad con nombres como el experto Vasyl, el valiente Ayoub o el descaro del talento antequerano de Antonio “Tae” Narbona.

El evento supondrá un enfrentamiento entre Inglaterra y España a modo de ocho combates amateur con boxeadores del Malaga Boxing club, Distrito Oeste y C.A.R El Templo. A continuación detallamos los combates desde los de fondo a los primeros. Hay que señalar que en Reino Unido la división territorial, deportivamente hablando, contempla el Norte de Inglaterra y el sur como si fueran nuestros campeones por comunidades.

A la distancia de tres asaltos de tres minutos, estos son los ocho combates amateur que veremos:

Peso semipesado: Vasyl( Málaga Boxing Club) Vs Colin Mccauley. El fondo y la constancia de Vasyl, todo un acorazado, frente a un semifinalista del Norte de Inglaterra con un boxeo constante y agresivo. La resistencia será clave.

Al límite de los 72 kilos veremos a la estrella de la comarca, el antequerano Antonio “Tae” Carmona frente Danny Goodwin. Narbona vuelve a boxear frente a su público antequerano tras el éxito conseguido hace unos años en la velada de Navidad. Narbona es rápido pero el sentido de la distancia puede estar a favor del inglés por su mayor número de combates. Aún así confíanos en la disciplina y preparación del malagueño

Peso medio (75 kilos límite) : Ayoub(Distrito Oeste) frente Connor Taylor. Estamos, a priori, ante uno de los combates mas disputados de la noche. Ayoub es superwelter-medio con hechuras de profesional, como así lo demuestra en sus sparrings. Es agresivo y con buenas series a los costados. Pero Ayoub debe estar rápido pues Taylor es un boxeador de intercambios rápidos en la media distancia. Sus dos finales nacionales le avalan.

En los 57 kilos el enfrentamiento entre Ross Cooksey y Leandro( MGM Marbella) será apasionante por los intercambios y por la tradición de boxeo que respiran los dos desde chicos. Duelo muy rápido en el que estaremos atentos a los intercambios.

Peso pluma: en esta división veremos un duelo rápido entre Ernesto (Boxeo Postigo)y el Inglés Alex Clegg. En principio, el británico es el favorito con su título del Norte de Inglaterra como principal aval. La respuesta debe estar en quien imponga su ritmo, y de eso sabe Ernesto quien se ha medido a algunos de los mejores plumas-ligeros de Andalucía.

Al límite de los superligeros Borja “Peligro” López se mide a Darnell Taylor. En esta segunda etapa, Borja debe dar un paso hacia delante y mostrar sus conocimientos técnicos. Delante tendrá un púgil con mucho descaro y de buenos desplazamientos.

En los ligeros, de nuevo un rival peligroso para el de casa. Pedro Thiago(Málaga) se mide al ex campeón de Inglaterra e Irlanda Matthew Mc Manus. Pedro es valiente y tiene alcance en su boxeo pero su rival pone ritmo frenético y le gusta la corta distancia. Bonito y peligroso duelo

Alex Rubio (Boxeo Málaga) se enfrentará a Kettan Jackson en los 69 kilos. Combate difícil pero apasionante para un rubio que le pesa la mano. La pegada debe ayudarle ante todo un campeón de Inglaterra.

La velada comenzará en torno a las 10.00 de la noche pero las puertas se abrirán a las 8,30. Mientras que las entradas se pueden adquirir en los gimnasios C.A.R El Templo de Antequera y Distrito Oeste de la capital malacitana.