El boxeo sevillano, triunfador absoluto de la tercera edición del «Carmona Boxea»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Anoche al término de las 00.00 de la noche, daba por finalizada la tercera edición de Carmona Boxea. Una puesta en escena digna de las mejores veladas profesionales, dando como siempre protagonismo a quien de verdad hace grande este deporte, los boxeadores. La velada contó con una calidad boxística por encima de lo que estamos acostumbrados a ver. Combates muy bien casados, rivales muy buenos para los de casa y creo que mucho aprendizaje para todos los boxeadores que ayer boxearon.

La velada no dejo el cartel de lleno colgado en la puerta, y es aquí donde yo hago un llamamiento a todos estos nuevos promotores u organizadores que hacen que esto decrezca. Cada semana no se puede poner una velada, no puedes vender algo que en realidad no vas a ofrecer, no puedes adelantar una velada a la de otro compañero de oficio porque creas que tu no vas a vender lo mismo, no puedes quitarle a otra velada los deportistas de la ciudad. Esto no hace más que fomentar el mal rollo a veces atendible entre nuevos promotores, creo que hablando se entiende la gente y haciendo un calendario de veladas esto no pasaría. La Federación casi abandonada y con sólo una cabeza visible debería de tomar cartas en el asunto y así no marcar a una persona que lleva tanto trabajado.

Dicen que la competencia es buena, creo que 5 veladas en un margen de un mes no hace otra cosa que hacer competencia desleal. En lo deportivo cada combate fue mejor que el anterior, la velada comenzaba en el horario estipulado y con una presentación que subió a todos los deportistas y entrenadores haciendo así piña antes del comienzo. Deportividad ante todo.

La velada comenzaba con cuatro combates dentro del campeonato de Andalucía, cuatro combates muy parejos que levantaron al público. Cabe destacar el duelo entre Diego Ferrer y Alberto Márquez “Rayito», que hizo que el público se levantará, emoción hasta el último segundo, dando como ganador a Ferrer en un combate muy disputado.

El combate que más hizo vibrar al público hasta ese momento,¿ Pero que pasa cuando salen dos mujeres al Ring?

Todos sabemos que las mujeres son guerreras, la primera en saltar al Ring fue la de casa Patricia Rodríguez,seguida por su contrincante y miembro de la selección Melissa Tudge. La pelea fue un monólogo de Patricia la cual llevaba mucho tiempo fuera de los cuadriláteros. Melissa fue llevada al límite, se la veía tosca, pesada y sin pegada ninguna. Enhorabuena a Patricia pues hizo un combate sensacional.

El siguiente combate femenino que se tenía que dar era de campeonato, una final nada más y nada menos. Se enfrentaban Virginia Muñoz y Cristina Ruiz, pero por desgracia el combate no se pudo dar, a 24 horas de celebrarse la de Cádiz, Cristina alegó una tendinitis. Siento que cuando desde hace una semana se sabe esa lesión no se puede jugar con el trabajo de tu contrincante, muy mal por la de la Escuela Baroni y un diez para Virginia quien se subió al Ring y recibió la medalla como Campeona de Andalucía en 51 kilos. ENHORABUENA CAMPEONA.

Llegaban los platos fuertes de la noche, ya empezaban los pesos con más pegada y más caché del evento.

Después de toda la ceremonia llegaba Aaron González y Tato, un combate de toma y daca entre ambos que se decantó a favor del gallego.

Luego otro duelo de altura Fernando Suárez se enfrentaba al portugués Deiby Lima, con tan sólo 4 días, le avisaron el Martes, Fernando hizo un pelea increíble, regalando a su rival 4 kilos en la báscula, ni se gana ni se pierde. SE APRENDE.

Luego le tocaba el turno a Abel de Cote y a Wilma Lima, combate en 75 kilos que hizo al público levantarse, Abel llegaba invicto y Lima quiso dar la sorpresa pero Abel estuvo ahí para pararle, Abel se doctoró y pasa a ser uno de los favoritos en este peso, pese a la derrota Abel está llamado a hacer grandes cosas.

Como colofón final los octavos de Final del campeonato en 69 kilos, Alex Vega llegaba muy bien a este combate y Jesús Pérez “Chivo" con muchas ganas y continuidad de combates muy alto.
Los dos dieron todo lo que tenían y así hizo que el público aplaudiera la entrega de ambos.

Campeón Jesús Pérez quien se verá las caras en cuartos de Final contra Fernando Suárez o David Bachiller, un duelo que se dará el próximo Sábado en Córdoba.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la organización por cuidar todos y cada uno de los detalles.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box»