El británico Scott Quig vence por K.O. Técnico a Kiko Martínez en dos asaltos.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — En un escenario impresionante, en solo unos minutos y de forma sorprendente Scott Quigg ha derrotado a Kiko Martínez por K.O. Técnico en el segundo asalto en la pelea disputada esta noche en el Manchester Arena, con el titulo mundial de la WBA en juego.

La pelea comenzó de manera muy prometedora y es que al tañido de la campana del primer asalto, Kiko salió con mucho ritmo, metiendo mucha presión y arrinconando a Quigg al que gana claro el primer asalto.

En el segundo asalto esperábamos la misma tónica con toda la afición emocionada por el inicio de Kiko, pero en el primer cambio de golpes un gancho exacto de derecha de Quigg sobre la pera del nuestro hizo doblar las piernas a a este al que ya el británico no ha dejado recuperarse mandándolo a la lona, y tras una andanada de golpes,  una derecha a la cabeza provocaba la segunda caída  y el arbitro, como buen ingles, decidió detener la pelea y decretar el sorprendente K.O. Técnico que dejó a nuestro boxeador fuera del combate y a toda la afición española con una decepción difícil de superar.

El boxeo es así de grande y cruel y esta noche ha dado de nuevo una muestra de ello. No quiero pensar como deben sentirse en el vestuario en este momento pero queridos lectores, el boxeo es así de cruel y por ello así de grande. Ahora no es momento de conclusiones y si de recuperar la mente para volver a plantear una carrera que quizá pase por pensar en Europa como próximo destino porque a Kiko Martínez aun le queda mucho boxeo por desarrollar.