El Campeonato del Mundo Hispano celebrado en Mallorca estaba prohibido por la Federacion española

AEBOX/ Gonzalo Campos/ — Tras la nota de prensa publicada ayer por la Federacion Balear en la que comunicaba el cambio de resultado en el Campeonato del Mundo Hispano celebrado en Mallorca este fin de semana, por un error en las puntuaciones de un juez, vuelven a surgir los desaciertos.

Según hemos leído en otro medio, el supervisor de la velada y de la asociación de boxeo Mundo Hispano, Miguel Terrén, afirma que el resultado del combate no variara y explica también que el error surgido en las puntuaciones, se debe a que en el décimo y ultimo round, Cristian Morales es amonestado con un punto en un asalto que gana sobradamente. Uno de los jueces escribe en la cartulina, (9-9) y al lado 1 punto menos, la anotación es errónea, teniendo en cuenta que nigua asalto pude terminar (9-9), por lo que se interpreta como que la amonestación estaba incluida y la puntuación acorde con la anunciada a los boxeadores en el ring.

Indica también, que la Federación Balear no reparó en este error y sumó 9-9, descontando a su vez el punto a Morales, con lo que la puntuación entonces quedaba como combate nulo. «Es de justicia mantener las puntuaciones originales, y todo ello ha sido asumido por la Federación Balear». «Cristian Morales vencedor del combate por decisión dividida y campeón Mundo Hispano del peso ligero».

Tras estas declaraciones y teniendo en cuenta la cantidad de irregularidades surgidas desde que se anunciara la disputa de este titulo, creemos que seria mas que necesario que el Presidente de La Federacion Balear, diera explicaciones al respecto.

Desde que se anunciara la promoción de la disputa del Campeonato del Mundo Hispano de peso ligero,el presidente de la liga de boxeo profesional de  la Federacion Española, Jorge Arevalo, envió un documento al presidente de la federación Balear, en el que se le comunicaba la prohibición expresa de  la disputa del citado titulo por no haber sido notificados para la autorización del campeonato y para la designación de arbitrios y jueces, como es preceptivo.

Desde este foro nos hacemos una serie de preguntas:

¿Sabe el Ajuntament de Llucmajor que la velada celebrada en su municipio estaba prohibida expresamente  por la Federacion española, órgano rector del deporte del boxeo en España?

¿Notificó el presidente de la Federacion Balear al Ajuntament de Llucmajor y al Govern de les Illes Balears la prohibición de la Federacion española a la disputa de este campeonato?

¿Sabe el Governs de le illes balears que su equipo fue retirado de la competición en plenos Campeonatos de España amateur porque el presidente de la territorial Balear estaba en desacuerdo con un resultado, y que por este mismo motivo se negó a organizar un torneo internacional que estaba programado para celebrarse en Baleares?

¿Saben las instituciones publicas de Baleares que su Federacion no ha notificado a la Federacion española la composición de su equipo directivo después de habérselo requerido en diferentes ocasiones?

¿Saben estas instituciones publicas que subvencionan a esta Federacion, que el presidente de la Federacion balear sale en la esquina de los boxeadores y al  requerimiento de la Federacion española para que deje de hacerlo, por denuncias recibidas de otros competidores, el responde que no es el sino su hermano gemelo?

En la  velada del sábado en Mallorca hubo amenazas, insultos, errores arbitrales, no se hizo antidoping,  jueces castigados por apoyar a sus compañeros en los Campeonatos de España de la discordia,  y muchas sombras que atentan contra la honorabilidad del deporte Balear, ajeno a todo lo acontecido este fin de semana en Mallorca.

Aquí dejamos todas estas preguntas por si algún responsable quiere responderlas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *