«El Chatarrero» nombrado aspirante oficial al título de Clavero

Javier García Roche

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto P.L.Ajuariaguerra/ — Javier García Roche ha sido nombrado aspirante al título de España del peso superwelter que ostenta Jose Manuel López Clavero, tal y como acaba de anunciar la promotora Gallego Prada en su perfil de facebook.
De esta manera se cumple uno de los deseos del actual campeón de España. Y es que Clavero siempre ha manifestado su deseo de enfrentarse al catalán, quien, a su juicio, siempre le ha esquivado.

Para entrar en antecedentes les recordamos que a finales de octubre, aproximadamente, se hace público que Rubén Varón no boxearía con Roche en Master Series Bilbao tras lesionarse. La organización le buscó un rival al “Chatarrero” pero no hizo ningún intento de acercarse a Clavero. Hay que recordar que Clavero manifestó en Aebox, el lunes previo a la velada de Bilbao, no entender porque no le daban una oportunidad tras lesionarse Varón en su combate previsto con García Roche, y que aún avisándole no iba a aceptar el combate al pensar que “ no se lo merecen”.

Las declaraciones de Clavero tuvieron su efecto y con apenas seis días de antelación le hicieron una oferta para combatir con Roche, cosa que declinó el monarca superwelter al tener también ya un combate cerrado.

Por un lado, se hará justicia con Clavero quien tendrá ahora la oportunidad que siempre ha demandado. Pero por otro no entendemos este nombramiento por parte de la Federación Española después de la lamentable actuación de “El Chatarrero” en Bilbao ante kandelaki. Este combate tiene morbo pero no creemos que el azpirantazgo sea un justo premio para Roche.

Ahora habrá que esperar a las primeras negociaciones de un combate que ha ido incrementando su valor y la curiosidad de los aficionados.