El Comite Nacional de árbitros tacha de inexpertos a los árbitros del Campeonato del Mundo hispano prohibido en Mallorca

El Comité Nacional de Árbitros-Jueces sobre las críticas recibidas en ciertos medios de difusión a raíz del Campeonato del Mundo Hispano celebrado el pasado sábado día 29 de Octubre en Baleares manifiesta lo siguiente:

1., La valoración del Arbitraje Español en Boxeo Profesional es considerado de un excelente nivel, como así lo reconocen los distintos Organismos Internacionales, y como se demuestra con las frecuencia de participación en Campeonatos Continentales y Mundiales y las calificación recibida en ellos.

2., El Comité de Árbitros de la F.E.B. no puede hacerse responsable del arbitraje del REFERIDO “Campeonato del Mundo Hispano”. En nuestra opinión, la Federación Balear bien por fines de interés propio, o por otros que desconocemos llevó a cabo el “Campeonato” con Árbitros-Jueces sin la experiencia suficiente para un combate de tal nivel, con un Árbitro Territorial y Jueces locales.

3., También este Comité Nacional, cree que el error más grave en este “Campeonato” no ha sido de los Jueces, el “ERROR MAS GRAVE” lo comete el Sr. Supervisor, dando por buena una puntuación incorrecta de 9 – 9 y una suma equivocada.

4., No podemos por tanto culpar de manera tan grave a Jueces que fueron a nuestro entender equivocadamente designados para afrontar un evento de tal magnitud.

5. También hay que decir que difícilmente este Comité podía designar una terna Arbitral para el mencionado Campeonato, cuando era consciente de la prohibición del mismo a través de una circular mandada por la F.E.B. el 10 del pasado mes de Octubre a todos los Presidentes de Federaciones Territoriales, y en la cual se les comunicaba que quedaban totalmente prohibidos los “Campeonatos del Mundo Hispano, dado que esta Organización no cumple sus propios Reglamentos”.

6., Por ultimo este Comité Nacional se pregunta, qué está pasando en la Federación Balear, para que determinados Árbitros estén siendo castigados o privados de la Licencia Arbitral.

Fdo: El Comité Nacional de Árbitros-Jueces de la Liga de Boxeo Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *