El Consejo Mundial de Boxeo se plantea crear un nueva división

AEBOX REDACCIÓN/ — El consejo Mundial se plantea crear una nueva división dentro del boxeo ya que consideran que entre el peso crucero y el pesado suele haber mucha diferencia de peso en algunos combates. El estudio se hará en los próximos seis meses pues a veces, a juicio del organismo mundial, los combates en la categoría máxima no son parejos.

“Pediremos al equipo médico del Consejo Mundial de Boxeo que haga un estudio sobre el peso de los peleadores en peso Pesado, hay unos que pesan 210 libras y hay otros que rebasan las 250 libras, eso es un mundo de diferencia, pero pediremos que nos digan cómo les va a los peleadores con tal diferencia de peso”, dijo Mauricio Sulaimán al termino de la convención del Consejo Mundial que se ha celebrado en Baku, tal y como recoge la página web espndeportes.

Sulaimán comparó los casos del ex campeón Mike Tyson comparó los casos del excampeón Mike Tyson, que pesaba 205 libras, y el actual monarca de la AMB y FIB, Anthony Joshua, quien llega a las 255 libras, “haremos el estudio de peso y quizás establecer la nueva división”.

El consejo pidió ayuda al portal Boxrec, especializado en datos sobre los principales boxeadores de cada país, que les facilitaran todos los pesos de los boxeadores del peso Completo , de los últimos cinco años concretamente, al comité médico para poder dictaminar si hay posibilidad de crear esta nueva categoría por encima de las 200 libras, pensando en que podría haber un peso Pesado y un Superpesado.

Aceptó Sulaimán que tras este estudio de seis meses se pueda tomar una decisión, y aunque esperan cierto rechazo, piensan que lo más importante es la salud de los boxeadores. Otra cuestión relativa al peso hablaba de la posibilidad de vigilar más de cerca las variaciones de peso que experimentan los boxeadores antes de un combate y que pueden traerles consecuencias negativas.