El Consejo Mundial suspende a Dillian Whyte por dopaje

AEBOX/Redacción/ — El púgil británico Dillian Whyte ha sido suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), después de dar positivo en la prueba antidopaje realizada justo antes del combate ante el colombiano Óscar Rivas. En el citado duelo estaba en juego el título mundial «interino» del peso pesado del Consejo WBC y la posibilidad de acceder a un gran combate contra el campeón absoluto ante Deontay Wilder. El combate terminó con victoria del británico por decisión unánime.

El origen de todo lo refleja el medio estadounidense ESPN: «los resultados de una prueba aleatoria realizada el 17 de junio por el United Kingdom Anti-Doping, que supervisa las pruebas de drogas en el Reino Unido, arrojaron resultados positivos para el dianabol, esteroide prohibido en su muestra A. Los resultados de la muestra B de Whyte no han sido revelados aún».

Para intentar explicar lo ocurrido el CMB emitió un comunicado sobre el asunto: «El CMB ha notificado al Sr. Whyte y su equipo sobre la suspensión del CMB, y le dará al Sr. Whyte la oportunidad de presentar su posición ante el CMBen una audiencia de investigación que tendrá lugar en un lugar y hora que se anunciará en el futuro cercano. A lo largo de su investigación y audiencia, el CMB brindará al Sr. Whyte y su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles, y cualquier evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *