El cubano Mijares vence a los puntos en Mijas.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El triunfo de Carlos Mena ante Ullrich, en un triunfo trabajado del púgil de Saga Heredia. Parecía que iba a ser “Pan Comido” pero el púgil de origen camerunés dio más batalla de la pensada a pesar de que su boxeo fue mucho más limitado. Pero no vino a pasearse y conforme fueron pasando los asaltos se le vio más confiado , siendo su momento estrella el final de cada episodio. Ahí era cuando intentaba colocar sus boleas y ganchos, casi siempre perdidos al cielo de Mijas.

El combate empezó con un Mena ordenado y tirando de uno-dos para después siempre buscar un tercero con más intención pero su rival parecía aguantar bien. “El Cubano” muestra calma pero sabedor del factor sorpresa le manda una derecha tremenda que acusa Ullrich seguidas de dos potentes manos que llegan aunque pero sin el peligro suficiente. En el segundo la tónica parece la misma con Mena llevando la iniciativa pero olvidándose de golpear abajo y obsesiónado por conectar arriba. Cuando ha transcurrido la mitad del asalto Mena llega de nuevo y lo arrincona en una esquina con impactantes contras que siente Ullrich y que con mucho oficio termina el asalto.

En el tercero, Carlos picotea pero no define. Parece no tener la chispa de otras ocasiones, ni encadenar series arriba y abajo que paralicen a Ullrich. A estas alturas del combate queda claro que Carlos pone las manos más peligrosas pero también queda patente el aguante del camerunés, quien confía en su golpe de contra. Mena llega pero las series son insuficientes, además de que boxear en la corta no es algo que le beneficie. Y cuando mejor está el boxeador de Boris Heredia en este tercer asalto, Ullrich saca fuerzas de flaqueza y conecta, un tanto desarbolado, sus golpes más claros. Golpes casi de rabia que son respuesta a los de Carlos en las cuerdas, pero que desatan los aplausos del personal.

En el último y cuarto asalto, vemos a Mena un tanto aburrido por la monotonía. Sin estar desesperado, no le vemos frescura pero tampoco desgana. Es el resultado de tener delante a un boxeador que le está aguantando las series. Carlos aprieta y vuelve a su boxeo de media distancia que le da buenas manos pero Ullrich también conecta manos de contras aunque aisladas. Carlos llega mientras el africano tiene la guardia baja y retrocede. La esquina de Mena le “Chilla” para que apriete con series largas, ahora parece el momento. Carlos acelera pero apenas hay tiempo. Se vuelve embarullado el Clinch, y la campana corta el ataque de “El Cubano” y la trayectoria de una derecha que no sale. Mena dibuja una sonrisa en señal de lamento pero al segundo abraza a su rival,

reconociendo su esfuerzo. Carlos “El Cubano” Mijares ha ganado en su segundo combate profesional pero sabemos en su cara que quería una victoria antes del límite. No ha podido ser porque hoy ha tenido un Albert Ullrich que aunque limitado en recursos ha puesto empeño en aguantarle. Victoria a los puntos , y por decisión unánime, de un Carlos Mena que ya piensa en su siguiente combate en abril.

Antes de este combate estelar se celebraron los siguientes encuentros amateur:

1) Peso Welter: Marcos Cifrone(Boxeo Mijas ) vence a los puntos a David Rodriguez ( Torrebox Sevilla).

2) Peso ligero: Brandon Oertel se impuso a los puntos a Abdul “Papi” Aziz (R&R Córdoba) en combate de semifinales del Campeonato de Andalucía.

3) Peso Medio: Carlos Mérida (Boxeo Mijas) y Ayoub (Distrito Oeste) hicieron combate nulo.

4) Peso medio: Daniel Robles (Puerto Sta. María) vence a los puntos a Oscar Fraile(Cádiz Box)

5) Peso minimosca: Maria José Marín(Linares Palestra) y Catty Díaz(Boxeo Mijas) realizan combate nulo. En este combate clasificatorio para el Campeonato de España, al no dar Marín el peso pactado su rival es la que consigue el pase al nacional.

6) Peso ligero: Samuel “la Esencia” Molina(Saga Heredia) vence a los puntos a Josseu Abel Celleria(Torrebox)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *