“El cubano” Mijares y Ronny “El Llanero” Alexander se medirán en la velada de “El Balneario” de Málaga Capital.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Finalmente Ronny “El Llanero” Alexander Landaeta (2V- 0D) será el rival de Carlos “El Cubano” Mijares en la velada que se disputará el próximo sábado 11 de julio en el precioso enclave de “El Balneario” de los Baños del Carmen de la capital malagueña. Tras estudiar varios rivales, los managers de Mena Mijares se han decantado por un boxeador aguerrido que da batalla y que no vendrá a pasearse a la Costa del Sol. Están convencidos de que el púgil que entrena el gran Xavi Moya se lo va a poner muy difícil a su pupilo pero no queda otro camino para seguir sumando.

Landaeta, que viene después de dejar un buen sabor de boca tras su combate y victoria ante Peralta en M.M.A, volverá a Málaga para perseguir su tercera victoria ante un Mijares que ha aumentado su nivel de sparrings y su preparación. “El Chato “ Benítez y otros compañeros de gimnasio más “ligeros” están ayudando a “El Cubano” en su puesta a punto en su primer combate a seis asaltos

Los aficionados de la capital tendrán asegurado el espectáculo en un combate que promete ser intenso y con muchas alternativas. Por un lado, un boxeador al que le pesa la mano, como es Mena Mijares, y que busca sacarse la espinita ante su público tras no poder brillar todo lo que él quisiera en su último combate. Y por otro, Ronny Alexander, un púgil que no le va a rehuir el combate y que confía en sus series y experiencia en la corta distancia.

Antes de este combate, el primer combate profesional de la noche, el de semifondo, será en la categoría de los plumas (4×3) y estará marcado por el debut profesional de un buen boxeador técnico amateur que lleva mucho tiempo establecido en Málaga y que está a las órdenes de Edwin Murillo, hablamos del cubano Leslie. Su rival será Ion Costi, un boxeador ofensivo y con decisión del MGM de Marbella.

Estos dos combates profesionales tendrán teloneros de mucho valor. Pues veremos seis atractivos combates amateur en los que destaca la presencia de varios campeones de España y medallistas que han triunfado en la última edición celebrada en Murcia. Será un duelo Andalucía contra Madrid, y en ellos prestaremos mucha atención a la clase y esgrima del Campeón nacional del peso ligero Samuel “La Esencia” Molina ó a la pegada del campeón nacional semipesado Daniel Robles.

Veremos también al que fuera campeón de España Boris Heredia. Será su segundo combate tras su regreso de este año. Sin olvidarnos de uno de los mejores boxeadores amateur andaluces de los dos últimos años como es Abdel Abbdesamad, campeón de España por clubes 2014. A ellos se une el medallista de Bronce y Campeón de España Junior 2014 Ismael Zaragoza.

Por último, hay que sumar el enfrentamiento entre el dos veces campeón de España Mateo León y Carlos Ramos. En resumen, boxeo amateur de alta escuela.

A los aficionados interesados hay que recordar que las entradas están ya a la venta en “El Balneario” de los Baños del Carmen y en el Club de boxeo Saga Heredia o llamando a los teléfonos 675 50 63 41 y 951333131- Será el segundo fin de semana de Julio, será el sábado 11 de julio.