El día 21, Barcelona tiene una cita con la historia – Marc Vidal vs Sergio Blanco – Campeonato de Europa

AEBOX/Manuel Barrero/ — El próximo viernes 21 de Julio, Barcelona y el boxeo vivirán una cita histórica de la mano de Ricardo Sánchez Atocha, que una vez más, lo ha vuelto a hacer. Y es que si hace justo un año (exactamente el 22 de julio de 2016) el mítico promotor se encargaba de hacer historia en Madrid con la celebración del primer Campeonato de Europa entre dos madrileños, donde Rubén Nieto y Nicolás González fueron protagonistas en un combate que ya es leyenda viva del boxeo español, esta vez repite gesta en Barcelona, donde por primera vez en la historia, dos catalanes se batirán por el cetro continental, la número 27 entre boxeadores españoles.

Marc “La Guerra” Vidal y Sergio “El Maestrito” Blanco serán los encargados de poner la guinda a una gran velada en el Pabellón Basket Illa de Castellbisbal, que espera ver como sus gradas se llenan hasta la bandera para contemplar como uno de estos dos púgiles se alza con el EBU del peso pluma, vacante en la actualidad.

Efemérides aparte, el combate será un duelo de estilos enfrentados. De un lado, el de un gran fajador como es Marc Vidal, al que nunca mejor dicho, el apodo de “La Guerra” hace honor a su estilo de boxeo. De otra parte, el de un apreciado estilista como es Sergio Blanco, al que por algo llaman “El Maestrito”. La garra contra la técnica, el tesón contra la pureza y la fuerza frente la clase. Aunque lejos de analizar solo aptitudes boxísticas, también la juventud contra la experiencia, pues Vidal, de 28 años, tratará de hacer valer su lozanía ante un Sergio Blanco que con 41 primaveras puede estar ante su última opción continental.

Para Marc Vidal además será la primera oportunidad de conquistar Europa, después de que a principios de año lograra alcanzar el título de la Unión Europea que le aupó a los primeros puestos de las listas con tan solo 13 peleas. Ahora con 14 disputará su primer EBU, casi la mitad de enfrentamientos que su oponente, que con 27 combates a sus espaldas, y tras haber intentado el asalto al europeo en otras dos ocasiones, hará valer la experiencia y ese viejo refrán que dice que a la tercera va a la vencida.

Para completar la velada, otro combate de boxeo profesional, que enfrentará a los también catalanes Damián Anto e Iván Ruiz Garrido en la categoría del peso ligero, pactado a 4 asaltos. Antes, el mejor boxeo olímpico con otros 8 enfrentamientos que serán la antesala del plato principal, en el que pase lo que pase, celebraremos como un nuevo boxeador español reina en Europa.