El día 4 de mayo cita obligada en Casarrubuelos… Por José Abalos

AEBOX/José Abalos/ — En boxeo y en todo si las cosas suceden, como tienen que suceder, siguiendo una lógica y merecida progresión los que hoy empiezan mañana destacarán y los que hoy destacan si no se andan listos se verán desplazados o cuanto menos compartirán laureles que antes tenían en exclusividad.

En Madrid, hablo de Madrid porque es el lugar de donde dentro de mi ignorancia puedo estar un poco mas informado, por proximidad, no paran de surgir entrenadores y gimnasios de todo tipo de nivel, como en todos los sitios y algunos por querencia, o por trabajo, por verles en todos los «saraos» se nos hacen un tipo de familia más cercana que otra, mas cuñados de partida de cartas sabatina, que primo lejano de boda cada tres o cuatro años.

Heredero de la saga García Ochaíta , los hermanos Bonifacio Garcia Ochaíta y Jacinto García Ochaíta destacados púgiles de los últimos años ochenta y década de los noventa, de quien es sobrino nuestro protagonista , Jesús Irurozqui, que por arte de birlibirloque ha creado su club Iru-team Casarrubuelos en este municipio del sur de Madrid , el último antes de entrar en Toledo , el más pequeño en extensión de esta comunidad y que con alrededor de 3.800 habitantes se niega por decreto municipal a seguir creciendo, si no crecen sus infraestructuras al unísono , excelente política !!

Pues bien, a este municipio regido por un conglomerado de partidos de izquierda, convenció en su día el bueno de Iru para montar un gimnasio de boxeo en dependencias deportivas municipales, equipo deportivo que ya pasea a sus noveles por todo interclub habido y por haber y a sus competidores de primer orden allá donde sean reclamados sus servicios…y aún más. Este próximo día 4 de mayo organizan su segunda velada de boxeo amateur, con la colaboración consistorial y con la colaboración de púgiles de hasta once clubs de la capital. Jesús Irurozqui, antiguo boxeador amateur y neo-profesional entrenado y preparado en su día entre otros, por dos grandes entrenadores, Josito Lominchar y Paco Izaguirre.

Esto de los entrenadores es como todo , los que no viven exclusivamente de ello no entran en las quinielas de los premios , agradecimientos y conocimiento general , pero son tan buenos o mejores que los «trofeistas» y «medallistas» …pues eso , Jesus «Iru»Irurozqui no se contenta con entrenar púgiles, dejando aparcado su taxi , se complica la vida en ofrecer a su pueblo y a sus seguidores veladas que despierten el interés general y el gusanillo por este deporte elevado al rango de arte, llamado boxeo . Que todo salga acorde a tu esfuerzo y merecimiento Iru ….
Intentaremos vernos en el boxeo, en tu boxeo !!

AFullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *