AEBOX/Nota Gallego Prada/ — Ayer varios periódicos Ingleses publicaban alarmados que el combate entre Crolla y Urquiaga podría cancelarse minutos antes en los vestuarios. ¿Es cierto? Sí. ¿Por qué? Esto es lo que pasó.
Franky arrastra desde hace tiempo una lesión en el codo que requiere intervención quirúrgica, pero cuyo efecto puede ser contrarrestrado mediante una cinta de sujeción en el bíceps.

Sabedores de ello, hace más de una semana solicitamos a la organización permiso para llevar dicha cinta de sujeción, como ya habíamos hecho antes en el Cto de Europa y España, y nos dijeron que sin problema.
Sin embargo en el vestuario, el entrenador de Crolla, que no nos quitó un ojo de encima, se puso como un loco en cuanto vio la cinta, y exigió a la BBBoC (Federación Inglesa de Boxeo) que lo prohibiera. A pesar de que le explicamos que la organización nos había autorizado una semana antes a llevar la cinta y que incluso organismos internacionales como la EBU lo permitían, respondieron que ellos no reconocían a la EBU y se disculparon por quien nos había dado tal autorización porque ellos eran el máximo órgano gobernador y no iban a permitir ningún adhesivo fuera de las manos.
.
Por ello, ante una negativa absurda que no admitía ninguna réplica y que dañaba seriamente las opciones de Franky (incluso habiendo recibido permiso previo de la organización) , valoramos seriamente no pelear.
No sólo por eso, sino porque a ello hay q sumar la negativa de la BBBoC a infiltrar legalmente a Franky como había prescrito su traumatólogo deportivo, siguiendo los procedimientos federativos establecidos (y de los que también habíamos informado a la organización), bajo pretexto de que, en “Inglaterra tampoco eso estaba permitido”.

Todo parecía ser una encerrona para capar las capacidades físicas de Franky ya antes de empezar el combate, cuando nosotros habíamos recibido los permisos pertinentes. Es por ello que valoramos cancelarlo.
Sin embargo, al final, pusimos sobre la balanza el beneficio global de intentar sacar nuestra mejor versión ante un campeonísimo como Crolla, que aun estando minados físicamente, sería más beneficioso que ganar a 10 rivales de los que se pueden pagar en España. Así que decidimos salir a morir matando.

Por si eso fuera poco, cuando iniciamos el vendaje que tantas veces hemos hecho en Inglaterra, el señor Gallagher, entrenador de Crolla, volvió a hacer valer su poder ante la BBBoC que nos hizo repetir todo el vendaje por considerarlo contrario a “como se hace en Inglaterra”.

Sí, ayer en el pabellón el equipo de Crolla intentó ponernos la zancadilla por todos los medios. Pero no les salió bien la jugada. La TV inglesa tenía a Franky arriba en las cartulinas y no escondieron su asombro con el resultado: hoy todos los medios y aficionados ingleses hablan de robo y vergüenza (👁 nuestras stories) . Así se despidió Crolla del mundo. Así nos presentamos nosotros

Escrito por Aebox