El entrenador de Skeete enciende la mecha: «Once mil vascos animando no afectarán a Skeete lo más mínimo»

Adam Smith, entrenador de Skeete, aprovechó su aparición en la prensa británica para tratar de minar la confianza de Lejarraga de cara al histórico combate del 28 de abril.

La expectación generada por el combate que disputarán el 28 de abril Kerman Lejarraga y Bradley Skeete en el Bilbao Arena no se había vivido en lo que va de siglo con ningún evento pugilístico en suelo vasco. A la espera de que los dos protagonistas crucen guantes, y mientras ambos entrenan en exigentes sesiones, la prensa británica también sigue con especial atención la preparación de Bradley Skeete, quien está considerado en la actualidad como el mejor peso wélter de las islas. No es usual que los púgiles ingleses peleen como visitantes, y sólo la fuerte apuesta de la promotora vizcaína MGZ Promotions ha conseguido traer la disputa del título de Europa del peso wélter a Bilbao. Además del cinturón, el ganador también se situará a las puertas de obtener una oportunidad de pelear por el campeonato del mundo, dada la privilegiada posición en las clasificaciones de Lejarraga y Skeete. En la esquina del británico estará el reputado entrenador Adam Smith, el cual ha intentado minar la confianza del vasco con sus últimas declaraciones, en referencia al corte sufrido durante un sparring por Kerman, el cual obligó a posponer el combate un mes.

A pesar de que las apuestas dan ligeramente como favorito al de Morga, en el Reino Unido confían ciegamente en las posibilidades del londinense, quien dio un golpe encima en sus dos últimas peleas, derrotando con apenas un lapso de tiempo de un mes a Shayne Singleton y Dale Evans, defendiendo de manera exitosa el título de campeón británico. El entrenador de Skeete, Alan Smith, analizó la esperada pelea para la prensa británica, declarando de manera casi insultante que cree que su boxeador

ganará antes del límite. “Si pudiera elegir un estilo ideal para que se enfrentase Skeete es el de Lejarraga, y si Lejarraga pudiera elegir evitar un estilo, es el de Skeete. Se han equivocado con nosotros. Veo la mano derecha de Brad (Skeete) a Lejarraga como una sandía. Sinceramente creo que Brad ganará antes del límite”, pronosticó el entrenador de Bradley Skeete.

A tenor de sus palabras, parece que Alan Smith desconoce que está cerca de colgarse el cartel de no hay billetes, dándose cita en el Bilbao Arena más de diez espectadores que animarán a Lejarraga en su pelea más importante hasta la fecha. “No tenemos problemas con ir a Bilbao, su intención es recuperar el boxeo en el País Vasco y no tendrán opción. Bradley ya ha ganó a Eggington en un ambiente hostil en Birmingham, once mil vascos animando a Kerman no afectarán a Skeete lo más mínimo”, declaró desafiante el entrenador británico.

Smith coincidió con Lejarraga en la presentación del combate, y quedó impresionado con el Bilbao Arena. “Tengo que decir que nos trataron fenomenal en la rueda de prensa, pero vi a Kerman nervioso. He analizado decenas de vídeos de Kerman y es sin duda un pegador. No quiero desvelar muchos detalles, pero está claro que tiene muchos puntos débiles, ha sufrido cortes en varias ocasiones. Sabemos que si ganamos en Bilbao nos colocaremos en el puesto de Kerman y pelearemos por el título mundial”, dijo el preparador de Skeete a la prensa de su país.

La afamada caballerosidad británica ha sido aparcada por el equipo de Skeete para provocar a los miles de seguidores de “El Revólver de Morga”, conscientes de la importancia de la velada del próximo 28 de abril. En la misma también boxeará por un título de carácter continental otro de los bastiones del boxeo vizcaíno, Andoni Gago, que se enfrentará al invicto polaco Kamil Laszczyk por el cinturón de la Unión Europea del peso pluma, confirmando MGZ Promotions que este combate se une al excepcional cartel ya confeccionado, tras imponerse la semana pasada en la subasta
FullSizeRender (60)