El equipo de José García, afronta cinco desafíos simultáneos este viernes

Nota de prensa/ — Envía a dos de sus púgiles a Francia, otro al Reino Unido, uno más a Mallorca y un quinto a Bilbao

Miguel González contra Guillaume Frenois en Saint Quentin (Francia), Miguel Aguilar contra

Sergey Rabchenko en Walsall (Reino Unido), Reynaldo Cajina contra Nordine Oubaali en París (Francia), Reynaldo Mora contra Jon Fernández en Etxebarri (Vizcaya) y Santos Medrano contra Kelvin Dotel en Palma de Mallorca.

Ese quinteto de duelos conforma la apretada agenda del entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), José García, para este viernes, 19 de Febrero.

Los boxeadores de García se hallan crecientemente solicitados como participantes en veladas profesionales celebradas en todo el continente europeo. Esta es la primera ocasión en que el técnico debe atender cinco compromisos simultáneos, pero en su historial abundan los fines de semana con dos o más choques.

Miguel “El Muñeco” González en Saint Quentin

Miguel González, de 29 años de edad, se enfrentará, en el Palacio de Deportes de la ciudad francesa de Saint Quentin (Aisne), al laureado Guillaume Frenois, de 32 años de edad, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos y en 60 Kg. de peso. Frenois, con 40 pleitos remunerados en su haber es, sobre el papel, un rival a respetar. Se proclamó en dos ocasiones

(2012 y 2013) campeón de la Unión Europea del peso superpluma, en otras dos peleas (en

2010 y 2011) se coronó como doble campeón internacional en el peso superpluma por la International Boxing Federation (IBF), en 2009 y 2010 logró el título Mediterráneo del peso superpluma por el World Boxing Council (WBC) y, en el mismo año 2009 fue, también en dos ocasiones, campeón de Francia del peso superpluma.

González ha subido 19 veces al ring de modo remunerado. Ha logrado 13 victorias (11 por KO), y ha sufrido seis derrotas (tres antes del límite).

Miguel Aguilar en Inglaterra

Miguel Aguilar, de 28 años de edad, deberá vérselas con otro oponente consagrado, el bielorruso afincado en el Reino Unido Sergey Rabchenko, de 29 años de edad. El pleito ha sido pactado en seis asaltos y 70 Kg. de peso y se sustanciará en el municipio inglés de Walsall. Rabchenko acumula en su palmarés ocho títulos, todos en la categoría superwelter: campeón de la Unión Europea en cuatro ocasiones, doble campeón de Plata por el World Boxing Council (WBC), campeón Intercontinental por la World Boxing Association (WBA) y campeón de Bielorrusia.

Miguel Aguilar presenta un recorrido profesional de 33 peleas repartidas en once victorias (cinco por KO) y 22 derrotas (cinco antes del límite).

Página 2 de 2

Reynaldo Cajina en París

El rival de Reynaldo Cajina, de 33 años de edad, será el invicto francés Nordine Oubaali, de 29 años de edad, campeón galo del peso gallo en 2015. Deberán medir sus capacidades en un combate a la distancia de seis asaltos, convenido en 66,500 Kg. a disputarse en el Cirque d’Hiver de París (Francia). Cajina ha peleado en 48 ocasiones como púgil rentado: ha ganado en 14 de ellas (en diez por KO), ha perdido en otras 29 (en seis antes del límite) y los jueces consideraron nulos cinco de sus duelos. Oubaali sólo presenta en su historia profesional ocho enfrentamientos, todos ellos victorias, seis de ellas por KO.

Reynaldo Mora en Etxebarri

Reynaldo Mora, de 21 años de edad, viajará a Etxebarri (Vizcaya), para plantarse allí en la esquina opuesta a la de Jon Fernández en el cuadrilátero que se instalará en el frontón de la localidad. La pelea se acordó en seis asaltos de duración y 60 Kg. de peso. Fernández es una invicta promesa con un breve pero inmaculado recorrido remunerado: cinco choques resueltos todos con victoria, los tres últimos antes del límite. Mora acumula más peleas, un total de 17. De ellas, siete acabaron en victoria (cuatro por KO), nueve en derrota (tres antes del límite) y una en combate nulo.

Santos Medrano en Palma

El quinteto de enfrentamientos de José García para este viernes 19 de Febrero lo cierra Santos Medrano, de 31 años de edad, con un combate contra Kelvin Dotel, de 24 años de edad, que podrá verse en el Palma Arena de Palma de Mallorca y que fue pactado en 66,500 Kg. de peso y a la distancia de cuatro asaltos. El experimentado Medrano es boxeador profesional por 61 veces, con diez victorias (tres por KO), 48 derrotas (9 por KO) y tres peleas nulas. Dotel, por su parte, se ha batido once veces como púgil rentado, habiendo logrado nueve victorias (cuatro antes del límite) y sufrido dos derrotas.

Entrenador, manager y promotor

José García, al frente del GarciaTeam, es entrenador y manager en Terrassa (Barcelona) de púgiles profesionales y amateurs en diversos deportes de contacto en ring (boxeo, full-contact, kick-boxing, thai boxing) desde los primeros años 90 aunque, últimamente, es el boxeo la disciplina a la que se dedican la mayoría de sus competidores.Accedió en 2006 al boxeo profesional nacional e internacional y, actualmente, cuenta con representados de diversas procedencias a los que prepara y para los que pacta duelos en España y fuera de ella. En 2002 se había estrenado ya como promotor de veladas de deportes de contacto en ring, de las que ha organizado más de veinte desde entonces. José García es entrenador de boxeo de primer grado nacional, tercer dan en kick-boxing, cinturón negro de karate y campeón de España de esta última disciplina en el año 1999, logro por el cual fue reconocido como mejor deportista de Terrassa en la especialidad.

FullSizeRender (60)