EL EX CAMPEÓN EUROPEO FARRAG BOXEARÁ EN HOLIDAY WORLD

AEBOX/Nacho Gutierrez/ -El ex campeón de Europa del peso gallo Ryan Farrag estará en la velada del próximo 5 agosto del complejo Holiday World en Benalmádena. El púgil británico (16V-3D- 0N) se suma así al excelente cartel en el que Kerman Lejarraga y el campeonato de España entre Clavero y Vallejo serán los platos fuertes de la noche.

Si ya de por sí el evento suele llamar la atención entre los muchos extranjeros que durante el verano disfrutan de la Costa del Sol, este detalle hará que veamos y comprobemos el “bullicio” que siempre deja la afición inglesa.

Farrag es un telonero de lujo que en octubre del año pasado perdió a los puntos el título británico del gallo ante Burnett, en la actualidad Campeón Mundial IBF. En su curriculum vemos un porcentaje bajo de KO.s con seis victorias por cloroformo de un total de catorce triunfos, pero es un batallador con guardia abierta y provocadora que comienza con muchas revoluciones en los primeros asaltos. En cuanto a su mandíbula, podríamos afirmar que las toma aunque perdiera por K.O. su título europeo ante un hombre con poca pegada como el actual monarca Karin Guerfi.

Lo que tenemos claro es que su carrera está bien “sazonada” con rivales de mayor y menor calidad, estos últimos al principio, pero siempre muy expertos y mas rodados que él. Y es que, sin miedo a nada, en su sexto combate profesional se enfrentó a un ya consagrado Lee Haskins.

En Benalmádena lo veremos ante el georgiano Jaba Memishishi con un record de seis victorias y una derrota. Quizás no hubiera estado mal enfrentarlo a un púgil español ranqueado y guerrero pero por problemas de agenda nos dicen desde la organización que ha sido prácticamente imposible.