El extraño evento donde Roy Jones peleará contra un aficionado

Izquierdazo/ — Hace una semana Roy Jones Jr. aclaró públicamente que su retiro no estaba decidido todavía. Y ahora se ha dado a conocer un extraño anuncio donde el ex campeón mundial de cuatro divisiones -alguna vez considerado el mejor libra por libra- está dándole la oportunidad a un fanático de tener una pelea con él, y además, de ganar 100 mil dólares en caso de que logre noquearlo.

La empresa de entretenimiento llamada UR Show está organizando un evento para el 20 de marzo en el Celebrity Theatre de Poenix, Arizona, donde aparecerán varias figuras reconocidas de los deportes de contacto. El evento está siendo publicitado con el título UR Fight, que se traduciría al español como «Tu pelea».

Un peleador de UFC, Michael Bisping, se enfrentará a un ex campeón de esa misma compañia, Chael Sonnen, en una competencia de grappling. Ken Shamrock y Dan Severn, dos veteranos del MMA, tendrán una pelea con las reglas unificadas de las artes marciales mixtas. Rey Misterio Jr. participará junto a Kurt Angle en un encuentro de lucha libre profesional.

Aunque éste cóctel de peleadores enfrentándose en distintas modalidades de combate puede aparentar ser una broma. La página de la empresa está promocionando de manera seria éste espectáculo, del cual sólo informan haste el momento que los boletos estarán «pronto» a la venta, y habrá una transmión de pago por evento a través de internet.

Captura

El propio Kurt Angle aseguró mediante su cuenta de Twitter que era verdad su contienda con Rey Misterio Jr. «Es verdad, es verdad. Kurt Angle contra Rey Misterio Jr. el 20 de marzo.

Como si faltaran pruebas y para agregarle más provocación a todo el asunto, el canal de UR Show publicó un video donde es el mismo Roy Jones Jr. quien invita a los aficionados a intentar noquearlo para obtener la recompensa de 100 mil dólares. Y aunque no se especifíca, por ejemplo, si el aficionado debe tener algún historial en boxeo o artes marciales, el requerimiento es enviar a la página un video de 90 segundos explicando por qué debes de ser merecedor de subir al ring contra ésta leyenda viviente del pugilismo.

Ésta es una parte del mensaje que da Roy Jones Jr. en el video:

Soy uno de los mejores que lo hizo. Ahora hay alguien que piensa que porque era duro en la secundaria o en el barrio, puede ponerse los guantes y competir conmigo, ¿en serio? Si eso es lo que quieres, eso tendrás. Tu puedes pelear conmigo en vivo el 20 de marzo del 2016. Cien mil dólares están en juego si me puedes poner de espaldas. No sucederá, pero puedes intentar.