El Hotel Alcora de viste de gala para la gran noche del boxeo sevillano

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Todo listo y preparado para la velada profesional de hoy sábado en el Hotel Alcora de Sevilla. La capital hispalense volverá a acoger una velada que debe servir para demostrar que el boxeo está de moda y que sigue sumando adeptos entre aquellos que buscan una nueva opción de ocio en la ciudad Con la parafernalia de las grandes ocasiones, las ring-girls del evento y los curiosos que deambulaban por el Hotel, comenzó el pesaje a la hora estipulada.

Y los protagonistas del combate de fondo demostrando estar en excelente forma. El canario Mansu Muti daba en la báscula 74,700 kilos. Después su rival, el púgil local Isco Durán, no le iba a la zaga en cuanto a preparación deteniendo el peso en 74,600 kilogramos.

No había tiempo para hacer amistades pero el respeto estuvo presente cuando les pusieron el micrófono. Isco afirmaba: “Hemos estado bien, un kilo por encima del peso pero esta última semana lo hemos dado. Es una alegría tener el apoyo de tu gente y de tu familia. Queremos subir en el ranking y luchar el titulo nacional. Decirle a la gente que se anime”. Mansur con las metas del que empieza en el boxeo: “Si, hemos dado el peso con tranquilidad, dentro de lo pactado.

Respetando la dieta. Es la primera vez que vengo a Sevilla y lo hago con ilusión de seguir sumando. Estoy centrado en los estudios y en el boxeo, poco a poco para conseguir metas”. Antes en el peso welter se pesaban Carlos “Ratón” Pérez e Ignasi Caballero. Este último se mostraba más pesado, concretamente con casi un kilo de diferencia. El catalán marcaba 66.200 kilos, mientras que el sevillano Carlos Pérez marcaba 65.400 kilogramos.

Los que inauguraban la báscula fueron los primeros profesionales que veremos en la velada de hoy en Sevilla, Andy Mitchel y el debutante Dani Robles. Algo de picante le echaron al protocolo, algo que agradeció el personal: un poco de “show” con poses de revancha. Dentro del peso pactado de 80 kilos, Mitchel marcó 79.800 kilos mientras que el “Salsita” Robles marcó 79.600 kilogramos.

Ahora solo queda que el público responda para apoyar estos tres combates profesionales y a los integrantes de los nueve combates olímpicos que abrirán boca. Algunos de los mejores boxeadores amateur de Sevilla, Cordoba, Huelva y Cádiz se han propuesto robar protagonismo a los profesionales. Veremos quién gana.

Por último recordar que las taquillas de la velada, instaladas en el propio Hotel Alcora, estarán abiertas hasta minutos antes del inicio del evento. La velada dará inicio a las ocho de la tarde.
FullSizeRender (60)