El Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete, no se verá por televisión en nuestro país

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mucho se ha estado especulando estas ultimas semanas sobre los derechos de televisión para España del campeonato de Europa de peso welter, que disputarán el próximo sábado en Bilbao, Kerman Lejarraga y el británico Bradley Skeete.

Como en anteriores ocasiones, los aficionados esperan que a ultima hora se llegue a un acuerdo para poder llevar a todos los hogares españoles la pelea del año, pero no, Gol TV, no ha pujado por el evento y Mgz, con muy buen criterio ha decidido no regalar un magnifico espectáculo a una cadena que no solo no está apoyando al boxeo, sino que se está enriqueciendo a costa de él.

Es de sobra sabido por los promotores de boxeo en nuestro país, que la política de Gol TV, en cuanto al boxeo español es sencillamente, no pagar por ningún evento realizado en España. así que, si eres promotor y Gol TV, te televisa una velada, solo vas a percibir el 50% de lo recaudado en concepto de publicidad por la cadena durante la emisión de la velada,(unos 2000€ aprox) lo cual es no solo inmoral sino un insulto al boxeo español, máxime teniendo en cuenta que el boxeo no español que emiten, si que se paga, pero en este caso a una productora Israelí que es la que les vende los derechos, con lo que se da la paradoja de que si un boxeador español pelea fuera y le televisan, si que se paga por los derechos a una productora extranjera, pero si es en nuestro país, «su política» les impide pagar a las españolas.

Estamos cansados de escuchar a sus comentaristas, que Gol TV, es la cadena que apoya al boxeo español, pero no se engañen, porque lo que viene haciendo esta cadena con nuestro boxeo es aprovecharse de él e ir haciéndose con los derechos de un montón de combates que una vez emitidos, quedan secuestrados para los ojos de los aficionados que deseen volver a verlos.

El primer promotor en reaccionar y cerrar las puertas a Gol TV, fue Ricardo Sanchez Atocha, que consciente como nadie de lo que cuesta organizar una velada, se negó sistemáticamente a negociar con ellos. Ahora Mgz, por fin comprende el daño que hace al boxeo español esta multimillonaria cadena, y también les cierra el grifo, por lo que esperamos y deseamos que se vayan sumando mas promotoras, para hacerles ver que si quieren programar boxeo español, también hay que pagarlo.

La promotora vasca Mgz, ha dado por concluida su negociación con Gol TV, y aunque han cerrado un acuerdo con la británica Box Nation, que emitirá el combate para Reino Unido, y aun negocian con un canal autonómico dispuesto a apostar fuerte por la velada, éste solo emitiría el evento en una comunidad autónoma, no llegando la emisión al resto del país que en esta ocasión se quedará sin poder verlo por TV.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *