El letón Feliks Kleins medirá mañana la recuperación de las manos de Kerman Lejarraga.

Euskobox/ — Feliks Kleins medirá la recuperación de las manos de Kerman Lejarraga mañana sábado 1 de agosto en Benalmádena. Será un piedra de toque muy exigente para el de Morga. Kleins (Turum, Letonia, 1991), debutó hace algo más de cinco años en el boxeo de pago y presenta un récord igualado: 6 victorias y otras tantas derrotas en 12 combates que le acredita para ser el número uno del ranking del superwélter de su país.

Sin embargo, la experiencia en combate de este coriáceo letón residente en Torrevieja (Alicante) va mucho más allá de su trayectoria en el pugilismo profesional. Basta recordar que, entre otras cosas, ha sidocampeón del mundo de Full-Contact. Kleins sabe lo que es pelear y no acostumbra a retroceder. En su historial aparecen los nombres de Jorge Fortea, Sergio García o Daniel Rasilla lo que le acredita como rival de respeto.

Título internacional

Lejarraga, por su parte, se desplazó hace una semana a la Costa del Sol con su entrenador, Txutxi del Valle, donde está preparando el combate junto a los marbellís Antonio Benítez y José Enrique Torrisco. Los tres boxeadores participan en la velada que se celebra mañana sábado 1 de agosto en el Beach Club del complejo hotelero Holiday World de Benalmádena.

Los mentores de Lejarraga (23 años, 10-0-0) trabajan para que el de Morga, si vence a Kleins, pueda disputar en breve un título internacional de una organización de prestigio en caso de que se dilate la oportunidad de disputar el campeonato de España.