AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy Don Manuel Alcántara cumple 90 años. El Maestro de las letras se acerca a Julio Cesar Chávez, como le gusta bromear, y llega a los noventa combates.

Como malagueño es un placer poder presumir de tener un poeta y escritor con tanta riqueza y bagaje cultural, pero también un articulista que a su edad no falla, ni decepciona, en su cita diaria con la columna de “El Sur”. Y es que Alcántara escribe todos los días del año. Divina longevidad.

El Maestro Alcántara es ejemplo de agilidad mental combinada con ironía, educación y “puyazos” intelectuales a aquellos que nos han gobernado, y gobiernan, pero que no siempre aciertan en sus decisiones. Eso destila su columna. El anda por la actualidad, la dibuja y mastica pero no hiere porque su riqueza intelectual es de tal calibre que le permite lanzar dardos sin necesidad de insultar o ser exageradamente directo. Su prosa en la columna la entiende quien la tiene que entender, es una un mensaje y una filigrana a lo “Ray Sugar” Robinson que con el tiempo se ha enriquecido como el tesoro más ansiado.

Hoy los amantes del Noble Arte, el equipo de Aebox y los redactores deportivos, entre otros, le rendimos homenaje a quien tanto hizo brillar al boxeo a través de sus palabras y sus crónicas boxísticas desde Marca.

El viernes estaremos con el Maestro en un pequeño ágape al que nos han invitado para celebrar su combate numero noventa y seguro que hablamos de boxeo, como la última vez que me preguntó por Juli Giner: “Esta noche lo echan a las diez o diez y media”, me espetó.

Desde Aebox felicitamos a uno de los más insignes cronistas de boxeo de nuestro tiempo, testimonio vivo de la época dorada del pugilato español y memoria viva del periodismo y la literatura,repleto de anécdotas dignas de ser grabadas. !!!Felicidades Maestro Alcántara y que Viva el Boxeo!!!



Escrito por Aebox