El mejor equipo en la historia de los europeos, ya está en España.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Con cansancio en sus rostros pero llenos de alegría y conscientes del  hito histórico logrado, nuestro equipo nacional ha tomado tierra a las 18:45 horas en el aeropuerto de Barajas procedente de Bulgaria donde se han disputado  los campeonatos de Europa Élite, en que los nuestros han batido todos los récord, clasificando a cuatro de nuestros boxeadores para los próximos campeonatos del mundo a celebrar en Doha, Catar,  y obteniendo el mejor resultado de nuestro equipo en la historia de nuestra participación en este torneo.

Kelvin De Las Nieves y Youba Sissokho, medallistas de  bronce y  Samuel Carmona y Johan Orozco, cuyos vencedores han tomado parte en las finales dejando vía libre a los nuestros para la participación en el mundial por finalizar el torneo en quinta posición.

Kelvin De Las Nieves se convierte en el púgil mas laureado en un europeo en la historia de nuestro boxeo, al conseguir su tercer metal por delante de Rodriguez Cal y José Sanchez Escudero con dos medallas respectivamente.

Vistos estos datos, estamos ante un equipo a la altura de los mejores y con posibilidades reales de conquistar buenos resultados en cualquier participación internacional, siendo  conscientes de la dificultad que entraña ver a uno de los nuestros en las próximas Olimpiadas.

Con la llegada a la federación de Antonio Martin Galan, actual presidente, la prioridad absoluta fue potenciar la estructura del equipo nacional, y con la dificultad que entrañaba la limitada situación económica que atravesaba la federación, redujo la partida de fisioterapia al 50%, y con esa diferencia se contrató al preparador físico y actual responsable de formación, Javier Pardo, dotando al equipo de una mayor infraestructura deportiva. También se creó el espacio de concentración y estancia permanente del equipo junior, existente hoy en el centro de alto rendimiento de Los Alcázares, en Murcia, donde doce nuevos seleccionados se forman y van adquiriendo experiencia de cara a formar parte del equipo élite nacional.

Está claro que la idea con que se inició este proyecto comienza a dar sus frutos y prueba de ello son los resultados obtenidos por los nuestros en este europeo ahora finalizado.

Felicitar al presidente, al equipo técnico capitaneado por Rafa Lozano, Carlos peñate y Javi pardo, así como a todos estos brillantes deportistas que hacen posible que el futuro de nuestro boxeo esté plenamente asegurado.