El paso definitivo del boxeo olímpico español

AEBOX/Aarón González/ — El concepto de deporte lleva implícita la palabra competición en su definición. En boxeo existe la competición, pero parece que esto se puede mejorar. Una gran propuesta para el boxeo amateur español aparece en el horizonte. La Federación Española de Boxeo, lleva tiempo trabajando en este proyecto y por fin acaba de anunciar en sus medios, la creación de una nueva competición, la Liga4Boxing. Un torneo diseñado para conseguir enfrentar a los mejores del boxeo español de manera regular, a modo LIGA.

Desde siempre, con respecto a otros deportes, sentimos que al boxeo español le faltaba algo. En el boxeo aficionado, existieron siempre los Campeonatos de España de Boxeo élite, desde 2015, los Campeonatos de España de Clubes y cada vez más torneos puntuales que intensifican el rodaje de nuestros deportistas… Todo esto va mejorando, pero quizás algo que se extrañó siempre, es una competición regular que nos equipare a otros deportes.
Para esta segunda mitad de año, la Federación Española de Boxeo, con Felipe Martínez al frente, tiene previsto el comienzo de esta competición. Una competición que podrá dar un valor extra a todos los deportistas ÉLITE del panorama español y a su vez motivar a todos los nuevos boxeadores que nos van dando cada temporada nuestros clubes.

Desde siempre, los boxeadores amateur en nuestro país, tuvieron como objetivo máximo (exceptuando los deportistas del equipo nacional), el competir por un título nacional, ganarlo quizás y ya. El siguiente paso era pasarse al campo profesional. Últimamente, esto ha cambiado, cada vez más deportistas amateur españoles tienen acceso a más competiciones que ilusionan y hacen que el nivel nacional crezca. La política de trabajo con nuestros amateur mejora, y poco a poco se irá viendo un cambio, que para competir a nivel internacional, es necesario.

LaLiga4Boxing pronto saldrá a la luz de manera más visible, pronto conoceremos unos flecos que nos ilusionarán aún más en este proyecto que será, un antes y un después en el boxeo español.

Por ahora las franquicias, clubes y federaciones interesadas en participar, pueden ver los términos en las bases publicadas por la FEB y pronto presentar sus candidaturas para formar parte de los 8 equipos que formarán parte de la Liga4Boxing.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *