El Planeta Boxeo gira en torno al Mayweather vs Pacquiao.

AEBOX/ —  El panorama del boxeo para el 2015 depende de dos nombres: Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quienes al parecer están más encandilados que nunca con la posibilidad de subirse al ring.

Una pelea entre ellos detiene lo que es el futuro del boxeo para el próximo año.

La apuesta es simple: los dos  quieren la pelea y el boxeo la necesita para establecer números históricos. La respuesta no lo es tanto: la empresa Showtime termina contrato con Mayweather en 2015 y con dos peleas restantes no le apetece compartir la transmisión de PPV con HBO, como en primera instancia lo propuso Bob Arum, promotor del ‘Pacman’.

Lo que sí es cierto, es que esta pelea está, en el papel más cerca que nunca de realizarse.

Los mensajes de desafío entre ambos boxeadores no cesan. Lo contundente del caso es que mientras no se cierre el tema de Mayweather-Pacquiao otros púgiles también deben esperar para definir su calendario boxístico.

‘Pretty Boy’ aprovechó su participación en la 52 Convención del CMB que se realiza en Las Vegas para enviarle otro recadito a Pacquiao.

“Yo puse ya la fecha (2 de mayo), ya propuse el escenario (MGM de Las Vegas), pero su gente no se decide”, dijo Mayweather. “Manny no puede venir a exigir las mismas condiciones de hace unos años, cuando sus números de PPV han bajado y arrastra dos derrotas.

“Aquí hay peleador A y peleador B, y tú como boxeador debes saber siempre en dónde está tu lugar. Para mí, es simple. Si Pacquiao quiere pelear, vamos a hacerlo”.

Pacquiao, por su parte, no desaprovechó la ocasión para responderle vía Twitter. “Mayweather, no seas un farsante del boxeo. Vamos a darle a los fanáticos la pelea que quieren. Ellos han esperado ya suficiente”, divulgó.

Y es que esta pelea podría genera compras de pago por evento sin precedentes.

Para el presidente del Consejo Mundial de BoxeoMauricio Sulaimán, esta pelea estaría a la altura de otros grandes combates históricos como la trilogía de Muhammad Ali vs. Joe Frazier.

“Este 2015 estaría completo con la pelea Mayweather-Pacquiao”, estimó Sulaimán, anfitrión de la Convención del CMB. “Nosotros, como organismo, vamos a apoyar para que se lleve a cabo, ya que nuestra prioridad es específicamente eso, darle a la gente las peleas que la gente quiere ver”.

Cotto y ‘Canelo’ en el limbo

Al mismo tiempo que las negociaciones para el encontronazo Mayweather-Pacquiao siguen en marcha, se han frenado los planes de otros pugilistas.

Si la megapelea finalmente no fructifica, Mayweather se enfrentaría al boricua Miguel Cottoy Manny Pacquiao al mexicano Jessie Vargas.

Esta opción perjudicaría directamente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ha prometido volver para mayo, pero que se quedaría sin rival, ya que Cotto es la opción que más llena sus expectativas.

La opción de Cotto contra Mayweather cobró fuerzas luego que el campeón descartara al británico Amir Khan como segunda opción.

“Amir Khan no es una opción, no se ha ganado el derecho”, aseveró Mayweather muy a su estilo.

El primer pleito Mayweather-Cotto en el 2012, ganada por Mayweather vía decisión, dejó muy buena impresión, por lo que una segunda cita no es descartable.

Por su parte, Vargas, quien es actual campeón welter de la AMB, sostiene que Bob Arum le ofreció ponerlo frente a Pacquiao en 2015.

“Me dijo que si le ganaba a Antonio DeMarco lo podría enfrentar”, dijo el mexicoamericano que reside en Las Vegas y que es entrenado por Roger Mayweather.

Álvarez, por su parte, no puede confirmar aún fecha de regreso, porque  Mayweather-Pacquiao se podría realizar el 2 de mayo. Aunque claro, ‘Canelo’ primero necesita saber si Cotto estará disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *