El publico de Vígo respondió llenando el pabellón de Bouzas

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — La noche de ayer se vivió con intensidad en el pabellón de Bouzas en Vigo. Un total de 7 combates organizados por La Vieja Escuela encabezada por Manolo Jiménez se disputaron haciendo ver que el nivel boxístico crece en Galicia. El pabellón lució con una buena entrada, aproximadamente 700 personas animaron a los boxeadores que participaban en esta velada. Como en las anteriores veladas, el nivel deportivo visto en esta fue muy bueno. Se pudieron ver destellos de calidad de los boxeadores veteranos del panorama gallego como Kike García, Finito López, Aref Fahim, Aarón González, José Martínez «La Sombra´´ o el propio Alberto Loureiro. Y también admirar la progresión de las nuevas figuras que van apareciendo, como Alex Balado «El niño´´, Marcial Maceda, Jonathan Villar o Mario Peteiro.

El primer combate enfrentaba a los dos debutantes, Alex Balado del Thunder Snap y Marcial Maceda, de La Vieja Escuela. Un gran combate para dos figuras emergentes que pudieron vivir una gran experiencia en el ring y sobre todo brindar un buen combate al público. Combate igualado en el que los jueces se decantaron por la esquina de Marcial Maceda aunque podemos decir que Alex Balado merecía un premio mayor por mostrar un gran boxeo y dominar muchas partes del combate.

El segundo choque enfrentaba a Jonathan Villar de La Vieja Escuela y a Octavio Guillerme. Combate desafortunado ya que al poco de empezar una lesión de Octavio Guillerme impidió que el boxeo pudiese brillar encima del ring.

El tercer combate enfrentó a Mario Peteiro del Team Thunder y a Kike García de la Vieja Escuela. Fue un combate vistoso en el que Kike impuso su velocidad a un voluntarioso Mario que en ningún momento perdió la cara al combate. Estilos diferentes pero sobre todo respeto e igualdad en el ring. El combate cayó del lado del boxeador de La Vieja Escuela, premiando así su mayor precisión y velocidad durante la mayor parte de la contienda.

El siguiente combate enfrentaba a un viejo conocido del boxeo gallego, el portugués del Alva Fight, Andrey Bondim y a Aarón González del Team Thunder. Las hostilidades empezaron con Aarón plantado en su distancia con golpes rectos y precisos. En el primer asalto un gancho al hígado preciso de Aarón, hace hincar la rodilla a Andrey en el piso. A partir de ahí el boxeador del Thunder busca esa zona y aunque consigue hacer apoyar la rodilla otra vez a su rival, no consigue el KO. Destacar el buen encaje de Andrey ante las duras acometidas de su rival. Un combate que hizo disfrutar al público.

Tras el descanso, el quinto combate, uno de los mejores de la noche, enfrentó a Manel Finito López de La Vieja Escuela y a Aref Fahim del Polideportivo Saudade. Un combate en el que Manel dominaba desde la distancia con golpes rápidos y precisos pero varias contras contundentes de Aref hicieron que los jueces valoraran más esa potencia que la cantidad de golpes lanzada por Manel. Victoria a los puntos para Aref, pero lo importante es la igualdad y belleza del combate que dejó un gran sabor de boca a todo el público.

El siguiente combate enfrentó a Ahmed Fakir del Polideportivo Saudade y a José Martínez «La Sombra´´ de La Vieja Escuela. Ahmed empezó muy enchufado con golpes rápidos que incomodaban a José, pero este tiró de veteranía y tras una caída de Ahmed que lo dejó tocado, volvió a cazar a su rival con una mano precisa que lo mandó a la lona. Ahmed se intentó levantar pero el árbitro decretó KO al no verlo en condiciones de seguir el combate. Victoria por KO en el segundo para La Sombra, que sigue imparable tras un final de año impresionante y dos victorias este 2017.

El combate que cerraba la velada enfrentaba a Juan Domínguez del Polideportivo Saudade y a Alberto Loureiro del Gimnasio Simón de Vigo. Un duelo en el que los duros intercambios siempre favorecieron al joven pero veterano Alberto Loureiro y trasvarias cuentas, Alberto conectó un crochet de izquierda y una derecha durísima que enviaron a la lona a su rival. Victoria por KO para Loureiro que tras vencer en el Spanish Leyends y en el campeonato de España de Clubes 2016, se proclama como firme promesa del boxeo gallego en el peso.

FullSizeRender (60)