El Rocky de Otxarkoaga… Andoni Gago Campeón de Europa

andoni gago

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto cortesía Pedro Luis Ajuriaguerra/– Andoni Gago hizo realidad su sueño, el de conseguir delante de los suyos un gran título como es el de campeón de Europa del peso pluma. El hombre que reavivó el boxeo en el País Vasco, con permiso de Kerman, se impuso a los puntos al madrileño Jesús Sánchez, ‘ El Ciclón de Parla’ y se apoderó del título continental por decisión dividida.

Lo de Gago es como Rocky en el Día de Acción de Gracias, todo el mundo le saludada y entraba en éxtasi al ver la bandera de su Otxarkoaga querida.

Empezó el combate y Gago comienza a intentar llevar la iniciativa desde el centro, con presión aunque a veces era un blanco fácil cuando entraba con la derecha mientras Jesús Sánchez picoteaba abajo y a la contra. El Ciclón estaba en la distancia pero no terminaba de desatar el temporal cuando ya estábamos en el quinto asalto. El vasco a esta altura iba sumando puntos y decantando, mientras Jesús respondía a la contra pero no con la frecuencia suficiente como para hacerse con el combate.

En el tramo final, Andoni agobia, atosiga y presiona. No hay espacio ni distancia en donde el madrileño sacara más tajada a su boxeo de media distancia y calculador, pero lanzaba manos para seguir en el combate.

Al final la victoria fue para El Machito Gago por 115-114, 115-113 y 112-116, convirtiéndose en un nuevo campeón de Europa. Felicidades a los dos por la entrega…ahora el cuerpo no pide un combate de revancha y, como no, con Kiko Martínez…Nos gusta San Mamés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *