El Sábado de Oscar de la Hoya en Las Vegas.

Mañana sábado será de intensa actividad boxística en Las Vegas, donde se realizarán dos grandes carteleras de boxeo.

HBO televisará la cartelera (10:00 p. m. ET/PT) encabezada por la pelea de pesos wélter entre Timothy Bradley Jr. y Diego Chaves en el Cosmopolitan, y prácticamente al mismo tiempo, Showtime transmitirá (9:00 p. m. ET/6:00 p. m. PT) la cartelera coronada por el combate de pesos wélter entre Devon Alexander y Amir Khan.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada, encargada de regular ambos eventos, tiene amplia experiencia manejando dos carteleras al mismo tiempo. Por ejemplo, en septiembre del 2012, la comisión manejó la función encabezada por la pelea por el título de peso mediano entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. en el Thomas & Mack Center, además de la pelea estelar entre Canelo Álvarez y Josesito López por el campeonato mundial de peso súper wélter.
Pero ¿qué harán Joel Díaz y el promotor de Golden Boy, Óscar de la Hoya? El sábado estarán corriendo de un lado al otro.
La compañía de De la Hoya ofrecerá una cartelera en el MGM Grand, pero al mismo tiempo trabajó con Bob Arum de Top Rank — con quien ya resolvió sus diferencias — para realizar una de las peleas televisadas en el Cosmopolitan: Mauricio Herrera defenderá el título interino de peso superligero contra el prospecto de Top Rank, José Benavidez Jr.
De la Hoya pretende asistir a ambas sedes, así como Díaz, quien desde hace mucho tiempo entrena a Bradley, y es también el nuevo entrenador del excampeón de peso wélter Víctor Ortiz, quien tiene programada una pelea de respaldo en el MGM Grand.

«Ya me puse los zapatos cómodos y me aseguraré de usar un traje cómodo porque tendré que dar varias vueltas», dijo de la Hoya en tono de broma. «Será muy divertido. Soy un promotor que trabaja con muchos púgiles, y varios pelearan en la misma noche. Quiero estar con todos ellos».
De la Hoya comentó que comenzará en el MGM Grand antes de dirigirse al Cosmopolitan para el combate de Herrera, que abre la trasmisión de HBO. Después, regresará al MGM Grand, que está más o menos a 800 metros sobre el «Strip», donde debería poder ver el evento principal completo.
«Mis dos prioridades son Amir Khan y Mauricio Herrera,» dijo de la Hoya. «Ya organicé el transporte y la seguridad con los hoteles. De esa forma puedo ir por la parte de atrás, para no tener problemas para entrar. Tendré que apresurar las cosas, pero nos estamos asegurando de que todo se realice sin problemas. Elaboraremos un programa minucioso con el equipo de producción, para cuando los boxeadores caminen hacia el ring. Saldré del MGM para irme al Cosmo media hora antes de que Herrera vaya al ring.

«La seguridad ya está planeada, el conductor ya está listo. Bob Arum me esperará en el Cosmopolitan y, si el tiempo lo permite, veré a Mauricio y lo felicitaré al término de la pelea, y después regresaré al MGM».
Díaz, quien se quedará en el Cosmopolitan con Bradley, se dirigirá al MGM a fin de prepara a Ortiz para su pelea con Manuel Pérez. Está programado que los púgiles de esta pelea caminen al ring poco después de las 3:00 p. m. PT.

La pelea se grabará y parte de ella (o la pelea completa, dependiendo de la duración de los otros combates), se transmitirá en Showtime Extreme.
Después de la pelea de Ortiz, Díaz regresará al Cosmopolitan para preparar a Bradley. No es la situación ideal para el entrenador, pero Díaz afirmó que se las arreglará.
«Es muy sencillo», dijo. «Cuando entrenas a un grupo de boxeadores y a un equipo, creo que una persona no puede hacerlo todo a la vez. Es por eso que necesitas un equipo fuerte, y yo siento que mi equipo es muy fuerte. Recibí la llamada sobre Víctor Ortiz, y él está en mi campamento, así que debemos hacer que funcione de una manera u otra. Él sabe y es consciente de que Bradley es mi prioridad.

«Su manager (Al Haymon) sabe que Bradley peleará esa noche y dijo: «Podemos encontrar el modo de que funcione para ti. Víctor puede pelear dos o tres horas antes que Bradley’. Dije que si funcionaba, estaría ahí. De lo contario, parte de mi equipo estaría con Víctor y yo con Tim».
Díaz, quien desearía estar con Bradley aproximadamente dos horas antes de las pelea, debería poder manejar ambos combates sin problemas, ya que Bradley no caminará al cuadrilátero antes de las 9:30 p. m. PT. El combate de Ortiz debería terminar cerca de las 4:15 p. m. a más tardar.
Bradley sabe que es prioridad para Díaz, aunque comentó que no le molesta compartirlo, como lo ha hecho con Ortiz y otros peleadores de Díaz durante el campamento de entrenamiento.
«Ya no soy un niño. Puedo hacerme cargo sin problemas», dijo Bradley.

«Siempre y cuando mi entrenador esté de regreso a tiempo en mi esquina para guiarme, estaré bien».

Aunque no es una situación atractiva para aquellos involucrados, ni para los fans que quisieran asistir a ambas carteleras, ni para los medios que quisieran darles cobertura a las dos peleas, ni para HBO y Showtime, que probablemente no quieran competir en la misma noche, y menos en la misma ciudad, de la Hoya dijo que existe un aspecto positivo.
«A mí me dice que el boxeo sigue vigente», comentó De La Hoya. «Esa noche se realizarán tremendas peleas en Showtime y HBO, y ocurre que Timothy Bradley cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo, quien también está trabajando con Víctor Ortiz.
«El hecho de que se realicen estas grandes peleas en la misma noche, demuestra que el boxeo sigue vigente. Este es un claro ejemplo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *