El sábado en Marín «Thunder Boxing Night», la fiesta del boxeo gallego

AEBOX/Aaron González/ — Este sábado por fin, después de meses de espera, vuelve el boxeo a Marín (Pontevedra). A Cañota se convertirá una vez más en la meca del boxeo amateur gallego y tendrá como protagonistas a 30 boxeadores. Un total de 15 combates harán vibrar al respetable. En anteriores ediciones A Cañota se llenó de un público muy entregado y que disfrutó de combates de primer nivel. En esta ocasión el club marinense, en colaboración con el Concello de Marín, apuesta por un evento más grande. Como speaker del evento, el Team Thunder eligió una vez más a una de las mejores voces del norte de España, el gran Antuá. El speaker asturiano será el encargado de poner voz a este gran evento.

A las 18:30 horas, dará comienzo el evento con los más noveles sobre la tarima. 6 combates de boxeo joven y promesa entre deportistas que vienen pisando fuerte y que dejarán todo en el ring para convencer a los jueces y conseguir sus primeras victorias. Este capítulo del evento, tendrá gran presencia de boxeadores marinenses.
Tras los combates promesa, el equipo de base del Team Thunder Marín subirá al ring para recibir un pequeño homenaje y una gran sorpresa que les alegrará el año. El Team Thunder Marín apuesta fuerte por la base y prueba de ello será este momento del evento, donde los más pequeños serán protagonistas.

Tras esta pausa, a las 21:00 horas, empezarán los combates élite, donde el club tiene previstos los combates de más nivel desde que lleva organizando eventos de este tipo. En el ring estarán presentes los mejores deportistas del panorama gallego. Campeones gallegos y campeones de España tendrán cabida en el ring de A Cañota y eso promete un espectáculo de mucho nivel.

Como ingrediente especial a este espectáculo, el Team Thunder apostó fuerte con la vuelta del boxeo profesional a Marín. Desde la etapa donde Pedro Ferradás boxeaba como profesional en A Cañota, pasaron ya muchos años, y será en este evento donde tendremos el lujo de tener a José «La Sombra» Martínez en lo que será su segundo combate en el boxeo rentado. Un aliciente más para lo que será uno de los eventos de boxeo más importante del sur de Galicia en los últimos años.

A continuación detallamos los cruces tanto promesa como élite del evento:
Combates promesa
-70kg joven iván Noal (SNAP Vigo) vs Álvaro Calvo (Mat´s Marín)
-70kg promesa Alex Balado (SNAP Vigo) vs Alex Segade ( Boxing Padrón)
-69kg promesa Marcial Maceda (LVE) vs Yoelvis Medina (Club de Lucha Noia)
-87kg promesa Alejandro Menduiña (Mat´s Marín) vs Cristian Boada Cucala (V-Box Ourense)
-70kg joven Amancio Martínez (Team Thunder) vs Moha Ennajah (Mat´s Marín)
-75kg promesa Martín García (Mat´s Marín) vs Darío Ferradás (Spartan Tomiño)

Combates élite
-64kg élite David Burgos (Team Thunder) vs Alejandro Delgado (V-Box Ourense)
-75kg élite Gregorio Quilón (Club de Lucha Noia) vs Ismael Pérez (Spartan Tomiño)
-54kg élite Zaira Corchero (Team Thunder) vs Marina Carrasco (Cataluña)
-60 kg élite Manel López(LVE) vs Aly Ba (Cataluña)
-64kg élite Mario Peteiro vs Cristian Teira (Padrón)
-56 kg élite Kike García (LVS) vs Wilson Tavares ( V-box Ourense)
-82 kg élite Alberto Loureiro (Simón) vs Daniel Frigola(Cataluña)
-70kg Profesional José Martínez (LVE) vs Fabrice Julien (Francia)
-69kg élite Aarón González (Team Thunder) vs Alonso Gutiérrez (Cataluña)

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *