El segundo fin de semana de Julio, Málaga será capital del boxeo.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Y es que este fin de semana de Julio está “coloreado” con rojo en el calendario de los amantes del Noble Arte, y no solo ya de Andalucía. La razón es evidente, la capital malacitana y Benalmádena acogerán dos magnificas veladas que harán las delicias de todo aquel que esté disfrutando ese fin de semana de la provincia andaluza. Tanto el Circuito de Boxeo Balearic Affair Sport y su Team, por un lado, como los componentes amateur y profesionales del Saga Heredia, por otro, van a poner el listón muy alto con carteles buenísimos y equilibrados. Sin olvidarnos del marco donde se llevarán a cabo.

Empezando por la primera, la del viernes 10 de julio en el siempre elegante Casino Torrequebrada de Benalmádena, “El Circuito de Boxeo” de Balearic Affair Sport presenta su segunda velada con el campeonato de España del peso welter entre Jorge Fortea (13V (KO 5) + 0D- 1Nulo) y kevin La Perla Negra” Dotel (7V(K.0.3 )-1D-0N) como combate de fondo.

Un combate equilibrado con dos aspirantes que tienen muchas ganas de hacerse con este codiciado titulo. A Fortea lo vimos fino y rápido en su último combate de Sevilla, en el que demostró codicia ante Koba Karkashadze. Mientras que a Dotel sabemos que le pesa la mano y a pesar de su derrota ante Nicolás Gómez, demostró estar para empresas mayores.

La velada de Benalmádena tendrá un buen respaldo con el interesante combate entre Antonio “El Chato” Benítez e “Isco” Durán. Benítez viene de derrotar por K.O. a Herminio y parece ahora decidido a asalto nacional, mientras que “Isco” busca

asentarse en una división, la del medio, que favorece su contundencia.

Jose Manuel López Clavero (6V (KO 2) + 3D (KO 1) + 1N), tras su aplaudida y trabajada victoria ante Piispanen, se enfrentará al portugués de origen ucraniano Sasha Pindrys (1V-0D).

Por su parte Carlos “Ratón” Pérez (5 V (KO 1) + 3D), y tras ganar en Sevilla con buena estrategia, se enfrenta a un hombre que nos encantó en su debut ante Lassi Seppala, el gaditano Luis Cantero. Intensidad de la buena. También estaremos muy pendientes del segundo combate en boxeo de la campeona Mundial Eva María Naranjo (1-1v) ante la guerrera Aouatif Al Kallachi( 3 V(KO 1) + 1 D(KO 1).

Y después de este magnífico cartel, los aficionados podrán saborear al día siguiente, sábado 11 de Julio, en Málaga Capital y de la mano de Saga Heredia, otro evento maravilloso en El Balneario de los antiguos Baños del Carmen compuesto por tres combates profesionales. Una apuesta coqueta que tendrá a Carlos “El Cubano” Mijares 3V (KO1) 0 D) como estrella del cartel en su cuarto combate.

Carlos lució ofensivo y con ganas en su último encuentro ante un Castaño que supo enfriar el combate pero que a quien le salvó la campana. El rival nos dicen va a ser combativo y complicado, y esta semana saldremos de duda.

El combate de semifondo estará protagonizado por un autentico auténtico campeón mundial en deportes de contacto, el malagueño Julio Sánchez ( 4V + 7D (KO 2). El de Ramón González es un valiente que no ha dicho que no a ningún rival y su último rival fue Aitor Nieto

El tercer combate profesional de la noche estará marcado por el debut profesional de un buen boxeador técnico amateur que lleva mucho tiempo establecido en Málaga y que está a la ordenes de Edwin Murillo, hablamos del cubano Leslie. Su rival será Ion Costi, un boxeador ofensivo y con decisión del MGM de Marbella.

Pero antes la velada contará con cinco atractivos combates amateur en los que destaca la presencia de varios campeones de España y medallistas que han triunfado en la última edición celebrada en Murcia. Será un duelo Andalucía contra Madrid , y en el prestaremos mucha atención a la esgrima del Campeón nacional del peso ligero Samuel “La Esencia” Molina ó a la pegada del campeón nacional semipesado Daniel Robles. Sin olvidarnos de uno de los mejores boxeadores amateur andaluces de los dos últimos años como es Abdel Abbdesamad, campeón de España por clubes 2014. A ellos se une el medallista de Bronce Ismael Zaragoza.

Por último, hay que sumar el enfrentamiento entre el dos veces campeón de España Mateo León y Carlos Ramos. En resumen, boxeo amateur de alta escuela.

A lo largo de las próximas semanas les iremos presentando a los protagonistas de una y otra velada para situar a Málaga en el epicentro del panorama boxístico nacional. Será el segundo fin de semana de Julio. El boxeo toma Málaga…!!Viva el box!!