El título de la Unión Europea se pospone, Ronny Alexander boxeará en abril

AEBOX/Redacción/ Foto Javier Alonso/ — Finalmente Ronny Alexander no disputará el título de la Unión Europea en marzo, el combate se pospone hasta el mes de abril. Y la fecha que tiene más opciones, hasta el momento, es la del día 6 del citado mes.

Cambia la fecha pero no el escenario, el Pabellón de Ciudad Jardín, ni tampoco el día, pues la intención es un viernes tal y como estaba programado.La noticia la hemos conocido este pasado fin de semana durante la velada de Saga Heredia en la capital malagueña, y en la que Samuel Molina y John Carter se alzaron con la victoria.

Lo que queda por definir, ahora, es el rival, pues la derrota de Adasat Rodríguez ha provocado novedades en el ranking y también un cambio de planes en World Factory Events y Saga Heredia. El equipo de Ronny Alexander espera que la EBU haga pública la designación de un nuevo coaspirante.

Repasando el ranking europeo para ver posibles rivales nos encontramos con predominio alemán entre los diez primeros. Así en los primeros puestos se sitúan nombres como Jurgen Brahemer, Robin Krasniqi o Vincent Feigenbutz junto a Callum Smith y Rocky Fielding, o el incombustible Artur Abraham. Un duelo con este último sería más que apasionante y también, como no, muy arriesgado pero supondría una buena bolsa y mucho que ganar para “El Llanero”.

Esta velada del mes de abril contará también con la disputa del campeonato de España del peso superwelter entre el campeón Jose Manuel López Clavero y Jorge Fortea.

El cartel del evento se completaría con boxeadores profesionales andaluces
con la celebración de un campeonato profesional de Andalucía.