¿El verdadero motivo del abandono de Iglesias?

AEBOX/Nacho Gutiérrez /Samper Fotógrafos/ — Ayer nos enterábamos que Eloy Iglesias abandonaba el título de España del ligero y que el mismo lo disputarían Frank Urquiaga e Iván Tomás, siempre que este último aceptara. Sin embargo, nos quedaba la duda de cuáles podrían ser los verdaderos motivos de la renuncia al entorchado por parte del maño.

En Aebox empezamos a intentar unir, y aún no lo tenemos totalmente claro, las piezas del puzle. Nos extrañó que se publicara en la página de la Federación española pero sin aclararse muy bien los motivos del boxeador aragonés. ¿Quizás una lesión? ¿Un abandono del boxeo?, pero al parecer todo apunta a una falta de entendimiento y a un combate fuera de plazo.

El principio de todo está en que Iglesias tras su boda no llega a tiempo para la disputa del título nacional en la fecha tope del 15 de octubre. Le permiten, la Federación imaginamos, realizarlo el 25 de noviembre tras ganar la subasta Ricardo Sánchez Atocha en representación del equipo de Eloy Iglesias. Sin embargo, los problemas crecen cuando el entorno del maño se intenta poner en contacto con Gallego Prada, representantes de Urquiaga, hasta en tres ocasiones con resultado negativo.

Las razones, al parecer, de la negativa es que la empresa catalana consideraba que la subasta había estado fuera de plazo y esperaban que la Federación se pronunciara al designar un aspirante. Tras esto, el equipo del aragonés habría pedido explicaciones al organismo deportivo desde donde le pidieron paciencia.

Sin embargo, corre el tiempo y no hay respuesta ni contratos firmados con una velada de gran desembolso prácticamente montada. Es entonces cuando el entorno de Eloy Iglesias habría pensado en abandonar el título nacional, ante la falta de una solución a modo de aspirante, para optar por un título internacional el próximo día 25 de noviembre.

Es curioso que desde Zaragoza se tanteara a Ivan Tomás, ahora designado al título nacional ligero, y dijera no a Iglesias. Ahora, la premura y los compromisos con los sponsors han obligado a cambiar de planes pero no ha gustado mucho a los maños, según nuestras fuentes, la respuesta de esperar por parte de la Federación. Ellos estarían dispuestos a acudir a otra subasta.

Esperamos que en esta semana podamos aclarar un poco más lo ocurrido. Lo único claro es que de haber abandonado el título Iglesias por propia decisión habría sido para buscar una solución ante la falta de un aspirante y debido a cierto inmovilismo. Ahora en el horizonte un título importante el próximo 25 de noviembre.