AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy es un gran día para nuestro protagonista. Después de un periplo de recuperación por fin vuelve a subir a un ring tras lesionarse la mandíbula. Fue un golpe duro el hacerse a la idea de que no iba a poder disputar ese título internacional IBF que tanto ansiaba pero así de duro este este deporte.

Con la recuperación y el reposo adecuado la mejoría ha existido y se ha hecho palpable. Pasito a pasito ha recuperado la confianza de que su mandíbula no iba a fallarle porque ganas nunca le han faltado. Ahora, arropado por los suyos vuelve al ring esta noche para medirse a sí mismo porque todavía sueña con algún título más.

El escenario será el pabellón de los Salesianos de Zaragoza y con el título de “homenaje al boxeo aragonés” protagoniza una velada en la que necesita comprobar su forma física y su fortaleza. Le espera Dumitru Nicu Manea quien viene de vencer por nocaut a Uge Ojeda en La Carolina pero eso a él no le preocupa. Hoy hablamos con el maño Eloy Iglesias.

-Eloy, muy buenas. Bueno regresas esta noche tras un parón obligado, ¿Cómo te encuentras? “Con muchas ganas e ilusión de volver, con ganas de subirme a la tarima brava y más con el aliciente de hacerlo en mi casa delante de los mios”.

– Paraste a finales del año pasado por un problema de mandíbula, ¿Ha habido mejora? “La mandíbula hay está …El dolor y las molestias disminuyeron un poco al dejar el sparring (dejar de golpearla). Pero ahora parece como que se ha “estancado”… me dijo el doctor que con tiempo volvería a la normalidad. Tiempo y paciencia que no tengo jajajjaja”.

– ¿Qué sentiste cuando te dijeron que tenías que abandonar el boxeo? “Uffff… paso palabra jajaja… dentro de mi pensé que todo sería más rápido, pero claro está que no todo es como queremos o nos gustaría”.

– ¿Has hecho alguna preparación específica? “Ha sido la rutina que siempre tomo cuando tengo “que actuar” eso si haciendo menos sesiones de sparring por lo anteriormente mencionado de la mandíbula”.

– ¿Qué sabes de tu adversario? “De mi rival sé que viene de ganar por k.o. y eso me gusta y mucho ” Me excita” jajaja porque sé que querrá repetir hazaña”.

-¿Qué objetivos persigues ahora? “Más que marcarme objetivo o ningún plan diría que estoy a la sombre de que se presente algún combate Sexy… Es decir que me compense primero económicamente para dejar de trabajar y poder dedicarle tiempo, tiempo que ahora hoy en día no tengo ya que estoy podríamos decir TRABAJANDO PERO DE VERDAD… Entonces si se presenta la ocasión valoraríamos si subirnos al tren o dejarlo pasar”

Gracias Eloy por estar con nosotros: “Muchas gracias Aebox por dedicarme siempre tiempo, cariño y apoyo, no a mí, sino al boxeo en general…. y despedirme diciendo que os espero a todos hoy en el Pabellón Salesianos…y os dejo un refrán así aprendéis algo más jajajjajajsjajs. MAS VALE MAÑO QUE FUERZA….Mil gracias os quiero y gracias a todos por las cosas y apoyo y sentimientos tan bonitos que me arrancáis”



Escrito por aebox