Emotivo Homenaje a Maria Jesús Rosa… por Jose Ábalos

AEBOX/Jose Ábalos/Foto Cortesía J.L.Recio/ — Trillo/No podía acabar una velada homenaje a María Jesús Rosa de mejor manera que con un combate femenino de fondo como el que disfrutamos anoche entre Enerolisa de León y Watif Al Kalache. Previamente habíamos disfrutado con un excelente evento de actuaciones,sorteos , videos más que emotivos , recuerdos si fin y por supuesto boxeo . No alcanzo a saber la respuesta del público, 1300, 1400 personas?? . No estuvo lleno pero sí estuvieron los que tenían que estar entre ellos Hugo y Héctor, los pequeños de Mari y Oscar en los aledaños del recinto y a última hora accedieron a este al centro del ring a recoger un cinturón conmemorativo de color Rosa como no podía ser de otra manera y que le entregaron los mandamases europeos de la WBC.

Como digo no pudo haber mejor broche final que el combate entre estas dos mujeres que boxísticamente son muy muy parecidas. Basan su boxeo en la fuerza, en la garra y en un espectáculo de principio a fin que impide el más mínimo pestañeo. Se impuso la potencia de Enerolisa de León , ambas guerrearon de principio a fin pero Enero es más contundente , dotada de mayor pegada y realmente hubo momentos en que parecía que Watif iba a acabar cayendo a la lona pero no , aguantó todo , repartió lo que pudo y nos regalaron un espectáculo excepcional.

Imagino que ahora está más que digna poseedora de este cinturón WBC Enerolisa de León acometerá cotas superiores y que Watif y su equipo no paren de trabajar. La impresión que dejó anoche la marroquí fué excepcional y no necesita más que continuidad y confianza por parte de su equipo. Anteriormente Jose Ramos Savín y Chiky Larock hicieron combate nulo. No acertó Jose Ramos Savín a contrarrestar la fogosidad y acometividad del vallecano y se encontró con ese nulo que realmente nadie esperaba, Chiky sigue siendo Chiky.

Fadina superó ampliamente a Jesús Ruiz de Málaga, Aarón Alhambra Fernández, el bello Aarón , quizás el mejor prospecto de boxeo profesional en estos madriles actualmente dio un recital de boxeo como nos tiene acostumbrados al peligroso portugues Victor Duarte…sigue prometiendo y mucho Aarón !!, Bernard Ángelo Dundee superó por puntos en un combate que también a priori iba a ser fácil pero que al final le costó muchísimo trabajo solventar al rumano Marius Istrate.

Brandón Moreno en su debut profesional no tuvo ningún problema en superar por puntos a Franklin Flores, Juan Yin obtuvo un nulo muy protestado ante el rumano Stefan Nicolae al que quitaron un punto y que sorprendió a Yin con un boxeo al límite de todo lo reglamentario y antirreglamentario, y para finalizar Reynaldo Mora se vio superado a los puntos por Ricardo Hernández.

Previamente en disputa de un cinturón femenino de boxeo amateur conmemorativo para la ocasión, Tati Pérez fue derrotada por Marta Calvo. Al muy buen boxeo de Tatiana tendría que añadírsele una dosis de mala uva y de maldad, entonces sí que habría boxeadora para rato porque mimbres tiene, muchos y muy buenos.

Noche sentida, de risas y lágrimas, de recuerdos, de honores debidos a quien fue la mejor de las mejores y a quien JAMAS olvidaremos, Maria Jesús Rosa…..Va por ti, tronca!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *