Entrevista a Gianluca Branco, el boxeador que ha conquistado el titulo de Europa con mas edad.

Foto: Jose Peñuela

  AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Lo vemos llegar vestido de sport y engaña a primera vista, parece más delgado. Escondido en una especie de plumífero y con un pelado que más de un joven querría. Da la sensación de ser un peso ligero pero se esconde todo un Campeón de Europa del peso welter. Se trata de Gianluca Branco, quien el pasado mes de noviembre marcó un hito al proclamarse campeón de Europa con 44 años ante el polaco Rafal Jackiewicz. Al final de una dura batalla, su rival tuvo que abandonar y el se proclamó Campeón con el detalle de combatir con licencia obtenida en España. Medio bromeando y medio dejándoselo caer, le decimos que es medio español.

Tras esta primera frase para tomar contacto, charlamos con él un rato en la Costa del Sol, con motivo del combate de Luca Giacon, a quien conoce y apoya.

“ Ya conocía España, especialmente Canarias donde he estado de vacaciones y entrenando”. Él nos advirtió que Luca iba a ganar en un  pelea dura y lanzó su consejo. “Luca debe no perder la concentración” y parece que le hizo caso. Tras el combate le preguntamos por su gesta deportiva y cómo fue posible: “hay de todo un poco, quererlo principalmente y estar siempre bien preparado

La pelea fue muy dura pero la experiencia y las agallas. El resultado fue ganar. Profundizamos y le pregunto : ¿Soñaste alguna vez que lo ibas a conseguir?  “ siempre estaba seguro de ello”. «El combate era una lucha de inteligencias, de desgaste, y en el quinto y sexto asalto hice creo que un buen trabajo para minar su moral». «Es posible que tuviera suerte con la caída y la lesión en su pierna pero creo que a esa altura de la pelea el ya estaba muy tocado».

Después de venir algunas veces por aquí… ¿Conoces algún boxeador español que te guste? “ Sí Luca (se ríe)y Castillejo que es todo corazón. A nivel mundial me gusta Mayweather y Pacquiao. Pero soy más de Mayweather, si si ( se ríe de nuevo) y además mucho dinero.”

¿Qué mensaje le mandarías a la gente joven? “el boxeo es muy duro pero a mí me ha dado la vida, el dinero y casi todo. Todo lo que tengo es del boxeo. Es uno de los deportes más duros pero cuando estas dentro tú ya lo sabes. Todos te lo han dicho y no te puedes rendir. Porque la vida ya es dura”

Nos despedimos de Gianluca, un tipo amable y educado. Le dejamos disfrutar de la Velada. Pudiera parecer un hombre quizás de pocas palabras pero que cuando se apagan los micrófonos es más caballero aún.

Así es Gianluca Branco, le puede imponer un micro pero a sus 44 años no le asusta subirse a un ring y ser campeón de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *