Eric Pambani: «Quiero que mi carrera sea un reto continuo».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Boxeador, músico , artista polifacético, es nuestro entrevistado de hoy. Siendo un niño, empezó a trabajar con uno de los tíos mas especiales de nuestro panorama , el gran Jerónimo García. Te traemos a «X-Agerado», para el que no le suene, cosa que me extraña, hablamos de Eric Pambani que vuelve este fin de semana a Madrid para disputar una dura pelea, pero si desarrolla su boxeo mas brillante, no tendrá ninguna pega para superar este lance.

Tú cuarta pelea profesional ¿Cómo la afrontas?

«Con muchas ganas y mucha ilusión puesto que nos hemos preparado para dar el 100×100 encima de esta tarima».

Reynaldo Cajina 43 peleas, 13 de ellas por KO y muchas derrotas a la vista, un boxeador con experiencia ¿ Va a ser difícil este cambio de ultima hora?

«Y el Sábado la 44 (Risas)». «No queremos una carrera guiada queremos una carrera que sea un reto contínuo,todo pasa por algo.Es un combate que supone un reto y vamos a por el con todas las ganas del mundo ya que mi equipo confía mucho en mi».

Te has afianzado en Madrid como una figura y un atractivo. ¿ Qué significa para tí?

«Me siento muy cómodo en casa y que la gente venga ha verme simplemente me siento un privilegiado».

Has estado parado una temporada para disgusto del personal ¿ Cómo va tu proyecto musical?

«Bien». «Intentando compaginar las dos cosas, pero el estar fuera ha sido por una lesión y volvemos doblemente fuertes para afrontar lo que venga».

Llevas un buen vagaje profesional ¿ Qué retos esperas para el futuro?

«De momento lo que queremos tanto mi equipo como yo es ir haciendo asaltos y seguir cumpliendo retos pelea a pelea».

Jero, hablemos de él ¿ Qué es para ti? ¿ Qué te ha aportado? Dime una virtud de él.

«Difícil definírlo, es como un padre  para mí tanto dentro como fuera del ring y aparte el que me lleva la carrera». «Yo empecé muy pequeño con él y me ha inculcado muchos valores y que encarrile mi vida, futuro y mi vida fuera del gimnasio».

El Sabado velada importante en Madrid con grandes figuras   ¿ Vas a dar un recital boxisticamente hablando para que el público vea que» X-Agerado» ha vuelto más fuerte que nunca?

«Por supuesto daré el 100×100 , entreno y vivo para ello dando todo encima de esa taríma brava».

¿ Cómo ves que ahora todos los medios de comunicación se apunten al carro del Mayweather vs Pacquiao y al boxeo español lo sigan dando de lado ?

«No viene tan mal por que se van ha tener que tragar al boxeo un día si y otro también, hoy son estos dos pero otro día será Kiko, Santos o alguno de los nuestros y estar siempre en los medios de comunicación para mi es bueno».

¨ POR QUE EL BOXEO ES VIDA,VIVA EL BOX¨