Errol Spence Jr acabó con Carlos Ocampo en menos de tres minutos

AEBOX/Mario Peteiro/ — Desde el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, el campeón mundial versión IBF del peso welter natural de Dallas, Errol Spence Jr, realizó su segunda defensa mundialista ante el número tres del ranking, el mexicano de 22 años Carlos “Chema” Ocampo.

El campeón realizaba su primera presentación local desde su gran coronación ante Kell Brook en Inglaterra, combate en el que dió un golpe sobre la mesa derrotando a un boxeador que en mi humilde opinión, y a pesar de venir de un terrible knockout ante Gennady Golovkin, seguía siendo el welter mas habilidoso y difícil de batir del momento.

Se respiraba un gran ambiente en la arena en los momentos previos al combate, con el campeón portando una gorra de los Dallas Cowboys, el estadio estalló en ovaciones durante la presentación de su ídolo, del cual algunos medios hablan como el sucesor de Mayweather.

Hubo muchas críticas previas a este combate debido a la elección de Ocampo como aspirante, estas críticas no eran infundadas, ya que el mexicano jamás había enfrentado a un rival de cierto nombre y ni siquiera había combatido a doce rounds.

El combate no comenzó mal para el aspirante, usando su distancia y aterrizando precisos golpes al cuerpo del campeón, Spence con cautela, caminando el ring con su guardia zurda y buscando huecos en su rival. En cuanto hubo un pequeño cruce de golpes se apreció la notable diferencia de poder de ambos, con el aspirante resintiendo los golpes a las zonas blandas por parte del campeón local.

Cuando apenas quedaban diez segundos del primer episodio, un brutal golpe con la mano atrasada del zurdo Spence Jr a la zona hepática del mexicano acabó con el combate, Ocampo no pudo hacer otra cosa que retorcerse escuchando la cuenta de diez en español por parte del árbitro Laurence Cole.

Aunque el resultado no deja de ser espectacular, no fue ni mucho menos inesperado, ya que, por lo dicho anteriormente, “Chema” Ocampo no merecía una oportunidad mundialista en este momento de su carrera.

Para un servidor, y aunque efectivamente, Errol Spence Jr está listo para medirse a cualquier welter del mundo, aún está lejos de ser el número uno libra por libra, y no hablemos de ser el sucesor de Floyd Mayweather, ya que a pesar de que es un zurdo con una potencia y precisión tremenda, y de que tiene una habilidad notable para cortar las salidas a sus rivales, ha mostrado errores defensivos bastante importantes desde su coronación en suelo europeo, ya que ante brook, hasta el sexto episodio, iba perdiendo el pleito con cierto margen, hasta que un bajón físico del inglés le facilitó el trabajo.

En este momento lo que al parecer se perfila para medio-largo plazo, es un choque de campeonatos ante el campeón WBO Terence Crawford, combate que a mi parecer, se convertiría en uno de los mas importantes del peso welter en los últimos años, el favorito esa noche, siempre desde la opinión del que suscribe, sería el nativo de Omaha, Terence Crawford.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *