Errol Spence Jr. unifica títulos del peso Welter imponiéndose a Shawn Porter

AEBOX/José González “Ronin” — En la pelea celebrada ayer noche en el Staples Center de Los Ángeles, California, a la distancia de 12 asaltos por la unificación de títulos del peso welter, Errol Spence Jr (26-0, 21 KOs) se alzo con la victoria en decisión dividida sobre Shawn Porter (30-3- 1, 17 KOs).

Errol Spence Jr. se vio obligado a pelear con un oponente que no le permitía trabajar en la distancia como nos tiene acostumbrados y cayo una y otra vez en el juego que le proponía Porter.

Porter buscó su distancia, buscando siempre la corta e intercambiando metralla, intentando minar la movilidad de Spence. Spence acepto el duelo y vivimos una emocionante pelea, donde ambos púgiles demostraron una forma física increíble.

La precisión y el poder de Spence fueron claves para ganar la pelea, ganando también en la distancia que tanto le gusta a Porter.

La pelea comenzó con un Spence que fue de menos a más y un Porter intentando una y otra vez , romper la distancia y desquiciar a su rival para llevarlo a su juego.

Los asaltos de iban decantando por pequeñas acciones y al final de la contienda (asalto 11), Spence logró conectar un tremendo Crochet en la mandíbula de Porter, con posterior cuenta de protección, que resulto ser el factor decisivo en la pelea, ganando ese round por 10-8. Sabiendo que iba por detrás en las cartulinas Porter tiró todo en al asalto 12, pero la precisión de Errol dieron al traste con la ofensiva final de Porter.

Al final decisión dividida, ya que los jueces otorgaron 116-111, 116-111 Spence y 115-112 para Porter.

En mi opinión (116 – 111 Spence ) ,vi una pelea muy dura, donde creo que Errol se equivocó en la estrategia, ya de haber mantenido su juego de piernas y distancia podría haber ganado de igual manera pero sin arriesgar tanto.
En conclusión, duelo brillante por la unificación del peso Welter y gran candidata a pelea de año.

Fuerza, Honor y mucho Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *