España cosecha tres medallas de bronce en el torneo internacional de Strandja

FEB/ — El Equipo Nacional se despide del Torneo de Strandja, que ha celebrado su 69ª Edición, con la consecución de tres medallas de bronce. En la sesión del sábado, donde se disputaban las semifinales, los españoles en liza fueron eliminados.

El primer representante español en saltar al ring, en la sesión de tarde, fue Martín Molina (46-49 kg). El eléctrico deportista catalán realizó un muy buen combate ante el marroquí Said Mordaji; su rapidez de manos, su movilidad y su capacidad técnica le permitían llegar con los golpes más claros en los numerosos intercambios. En el tercer asalto, Molina se tornó más ofensivo para convencer, si cabía duda, a los jueces. Por desgracia, el español logró a medias su objetivo: pareció convencer a todos… menos, precisamente, a esos jueces, que dieron el veredicto favorable a su rival.

Por su parte, Gabriel Escobar (-52 kg) se enfrentaba al deportista de India Gaurav Solanki, un hombre realmente alto para la categoría. Estas condiciones físicas del asiático dificultaron la labor de Escobar, cuya potencia no fue tan efectiva como de costumbre, ya que Solanki también mostró una gran habilidad para el desplazamiento. Los tres asaltos fueron bastante igualados, aunque finalmente era el indio quien pasaba a la final.

El tercer español semifinalista, Alejandro Camacho (-81 kg), también caería derrotado. Su verdugo en semifinales fue el fornido ruso Ilyas Mutaev, quien no dejó que el andaluz pudiera brillar como lo hizo en cuartos de final y en todo momento escapó de las cuerdas, donde el español suele arrinconar a sus oponentes. A pesar de la igualdad dominante durante los nueve minutos reglamentarios, los jueces creyeron que Mutaev había hecho algo más para llevarse la victoria.

En la ceremonia de entrega de las medallas, que tuvo lugar el domingo, los tres españoles han subido al podio. La actuación en general del Equipo Nacional, en esta primera gran competición internacional del año, ha sido más que notable. Recordemos a todos sus componentes:

Martín Molina Salvador (46-49 kg)

Gabriel Escobar Mascuñano (-52 kg)

José Quiles Brotons (-56 kg)

Rafael Salvador Jiménez Mañueco (-60 kg)

Johann Eduardo Orozco Ojeda (-64 kg)

Miguel Cuadrado Entrena (-75 kg)

Alejandro Camacho Fernández (-81 kg)

Lara Rebeca García María (-54 kg)

Melissa Noemí González Tudge (60 kg)

Técnicos

Carlos Jesús Peñate Torres

Juan Manuel Martínez Martínez

Árbitro-Juez

Edilberto Enrique Acendra López