AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Jennifer Fernández (57 kg) lo intentó, apretó los dientes y lo dió todo, hasta acabar exhausta, para intentar frenar a su rival en cuartos de final del Campeonato de Europa femenino, la inglesa Karriss Artingstall.

La andaluza pisó el acelerador desde el principio y en el primero de los episodios dio una imagen sensacional sin tapujos y sacando manos ante una enemiga que iba contrarrestando pero con menos frecuencia de golpeo .En el segundo y último la situación cambió y la granadina sacaba, producto del esfuerzo, menos manos ante una rival que manejaba el combate tanto con las contra a base de crochets y mano adelantada.

El veredicto final anuncio dio la victoria por decisión unánime para la inglesa Karriss Artingstall por 30-25, 30-25, 30-25, 30-26 y 30-25.

Además de Jennifer, estábamos pendiente de la otra española que también boxeaba ayer en Alcobendas. Hablamos de Eva Díez, quien se media a una rival muy dura como era la turca Buse Naz Cakiroglu y que partía como favorita en la categoría de los 51 kg. Díez perdió en cuartos por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-25, 29-28 y 30-27) pero dio una imagen codiciosa en el último asalto ante una enemiga muy experta.

Se cerraba así la participación española con estas dos derrotas pero ofreciendo una buena imagen si tenemos en cuenta la juventud y menor experiencia de algunas de nuestras boxeadoras. No se trata de hacer una defensa a ultranza radical pero el peso y nombre de algunas boxeadoras con fama y prestigio internacional parece pesar a la hora de dar veredictos.

Escrito por Aebox