España vs Alemania, para empezar el mundial

Nota de prensa FEB
El sorteo ha querido que los españoles debuten en el Mundial de Hamburgo contra dos locales. Gabriel Escobar (52 kg) y José Quiles (56 kg) se enfrentarán en primera ronda de preliminares con los representantes alemanes, Hamza Touba y Omar El Hag.

José Quiles debutará en el torneo mañana viernes, en la primera sesión, que se desarrollará a partir de las 14.00 horas. Su rival será Omar El Hag, berlinés de 23 años y 100 combates realizados, que en el último europeo cayó derrotado en primera ronda. En 2014 participó en las World Series of Boxing.

Por su parte, Gabriel Escobar verá acción en la misma sesión pero el sábado. Su oponente, Hamza Touba, participó en los Juegos Olímpicos de Río, aunque cayó en primera ronda ante el francés Elie Konki. Touba es un hombre experimentado (cerca de cumplir los 26 años), ha participado en un par de ediciones de las WSB, quedó 9º en el Mundial de Doha y en ese mismo 2015 obtuvo el bronce en los Juegos Europeos de Bakú.

Quiles está por la parte del cuadro del favorito en los 56 kg, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, con el que hipotéticamente chocaría en Cuartos de Final. Escobarestá por la parte del cuadro por donde transita el favorito en los 52 kg, el cubano Yosvany Veitía, con quien se las vería también en ronda de Cuartos.