Espectáculo asegurado este sábado en Riazor, llega Adrián `El cazador´Miraz

AEBOX/Aarón González/ — Este sábado A Coruña volverá a vestirse de gala para celebrar el debut profesional de uno de los mejores boxeadores amateur de los últimos años. Adrián « El Cazador´´ Miraz dará el salto al boxeo rentado de la mano de su equipo, Guantes de Oro y de la promotora lleva años apoyando al boxeo gallego, Round Galicia.

Round Galicia, medio informativo que lleva desde 2013 operando en Galicia, se convirtió hace ya una temporada en promotora de boxeo aficionado en esta comunidad. Actualmente, se ofreció también a apoyar el boxeo profesional y con ello, dar la oportunidad a boxeadores de talento como Adrián Miraz de poder triunfar en este campo. Este sábado se estrenará con una velada en el Frontón de Riazor, un lugar mágico para el boxeo, donde gran cantidad de coruñeses disfrutaron ya de hermosos KO´s del «Cazador´´ y donde este sábado podrán ver en directo su debut profesional.

Adrián Miraz, un joven talentoso, que ha pasado por el campo amateur gallego y nacional dejando muchos destellos de calidad y sobre todo de una precisión y pegada poco comunes. Ganando muchas de sus batallas por KO y dando mucho espectáculo en la tarima en el campo olímpico, seguro nos hará vibrar más aun en el campo profesional. A Coruña esperaba ansiosamente este momento y este sábado por fin se dará. Su rival, nada más y nada menos que el gigante cántabro, Damián Esquisabel, que con más de 1,90 de estatura y una victoria en su debut, vendrá a complicar el ansiado debut de Adrián.

Además de este gran combate, la velada contará con cinco duelos en el campo aficionado, que no dejarán a nadie sentado en su asiento.
Christian Maroñas, del Stadium de Arteixo, experimentado en el campo del MMA profesional, quiere contentar a su público, pero enfrente tendrá al boxeador del Team Thunder Marín, Mario Peteiro, que viaja al Frontón con ganas de ahogarle la fiesta al coruñes.

Carlos«La Sensación´´ García, del Boxing Sada, volverá al ruedo enfrentándose al boxeador del Stadium de Arteixo, Diego «Carneiro´´ Cruz. El joven talentoso, Carlos García, tendrá enfrente al típico boxeador que no da un asalto perdido como es Diego Cruz. El que quiera llevarse el gato al agua tendrá que poner todo encima del ring. Veremos quien tiene más voluntad.

Abdel Ben, del Boxing Sada, se enfrentará a Pablo Fernández del club coruñés Guantes de Oro. Un auténtico derbi se vivirá en Riazor para ver quién de los dos puede llevarse una victoria ante su gente. Pero sobre todo veremos intensidad y ganas encima del ring de Round Galicia este sábado.

Abel Ferreira, del Team Thunder, viaja a La Coruña con ganas de revancha. Eloy « El Bengala ´´ Figueira, del Ludus Box, venció en el anterior duelo de ambos en Marín. Eran dos deportistas faltos de experiencia pero con mucha voluntad. Hoy en día, a esa voluntad y buena preparación, se le suma la experiencia. Los dos participaron ya en campeonatos nacionales con buenas actuaciones. Veremos este sábado si la balanza se equilibra, o Eloy saca ventaja ante su rival.

Por último, cerrando el campo amateur, otra gran revancha entre el Campeón Cubano del Tilacino Fight, Jeiler Sorzano y el actual campeón de España del peso welter, Aarón González, que viene representando a su equipo, Team Thunder Marín. En la ida Jeiler ganó de manera unánime al marinense . En 2018 los dos comenzaron su temporada con victorias, el cubano venciendo a Trujillo en Asturias y Aarón por partida doble en Sevilla y en el Barco. Un gran duelo de revancha se podrá ver este sábado en el Frontón de Riazor.