Esta mañana, torneo de formas, y por la tarde, velada en Vigo

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Llega una vez más de manos de la Escuela Boxeo El Canario de Ribeira otro Torneo de formas de Boxeo Olímpico a la comarca del Barbanza. En el mes de junio el pabellón de Torres Colomer en Palmeira ya vivió una gran jornada de boxeo infantil con niños llegados de muchos puntos de Galicia. Para esta ocasión se esperan más clubes y más competidores que harán las delicias de los padres y de todos los seguidores que se acerquen a ver boxeo infantil.

Recordamos que, los torneos de formas puntúan 3 pruebas (comba , sombra y saco o manoplas), pero en estos torneos se está fomentando que los niños se esfuercen por un rendimiento total en todas las pruebas posibles . Se premiará a los niños en el cómputo general de las 4 pruebas nombradas, siendo el campeón el mejor en la suma de las puntuaciones. Además de esto habrá categoría masculina y femenina al poder contar con una gran afluencia tanto de niños como de niñas.
La próxima semana también se anuncia otro torneo de formas para que los jóvenes valores del boxeo gallego puedan seguir creciendo, este será en la ciudad de Ourense, y se encuadrará a la par del evento organizado por el club ourensano Olimpo´s , Copa Deputación.

Así mismo la actualidad del boxeo gallego también pasa por Vigo con una velada organizada por el club Saudade en la que se celebrarán las finales del campeonato gallego de clubes y un combate profesional, en el que Avelino Vázquez se enfrentará a Fabio Dane, un boxeador francés afincado en las Islas Canarias. Una buena velada para seguir con la gran dinámica boxística que se está viviendo en la ciudad olívica.