Esta noche en Benalmadena, Campeonato de España Superwelter

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sería el calor, o serian las ganas de pesarse, reponer líquidos y descansar. Pero al pesaje del Campeonato de España del superwelter los que más rápido llegaron, fueron los dos aspirantes. Estaban ansiosos y concentrados, mientras el resto de protagonistas se tomó su tiempo. Una calma marcada por la humedad que muchos desean ahuyentar esta noche cuando pongan el pie en el ring del Club de playa del complejo Holiday World.

Antonio “El Chato” Benítez llegaba con un cuarto de hora de antelación, motivadísimo y practicando “poses” con uno de sus peques, amén de una tranquilidad abrumadora. Antonio subió a la báscula tras tomar un “buchillo” de agua, pero eso ni se noto. Paró el peso en 69,000 kilos y miró guiñando un ojo a los flashes. A continuación subió su rival, con gafas de universitario, y también mostrando una deportividad exquisita. Fran se quitó las gafas para la pose de luchador y marcó también 69.000 kilos. El cara a cara fue serio pero educado, sin prolongaciones y más bien con ganas de reponer fuerzas. A los dos les preguntábamos por los nervios:

Antonio “El Chato”: “ Hemos dado 800 gramos por debajo y muy contento. Ahora solo tengo ganas de desconectar un poco del peso y a recuperar fuerzas. Mañana daremos el 100% porque nunca he llegado tan bien a un pesaje. Y no estoy nervioso porque para dormir soy de los que desconecto y mañana con el calentamiento vuelvo a “enchufar”.

Fran González: “Si estaba seguro que daba el peso. Se pasan por la cabeza mucha ilusión, mucho sufrimiento, algunos nervios y ganas de que llegue todo y vivirlo. Hasta mañana creo que no me pondré algo nervioso, cuando empiecen a vendarme es entonces cuando asimilo donde estoy y a preparar la cabeza”.

Hoy brindarán una batalla que, a pesar de tener como favorito al malagueño, promete ser intensa y equilibrada. Lo mejor es la expectación que se ha levantado colgando el “no hay billetes”.

Después de los protagonistas se subían a la báscula J. Manuel López Clavero (69.800 Kgs) y Christopher Mena (70. 300 kilos), en duelo que aparentemente ha surgido de rebote pero que va a gustar mucho al aficionado. Estas eran sus impresiones:

Mena: “Estábamos preparando para el día 6 de agosto pero se cayó el rival y dijimos que sí. Clavero es muy técnico pero no voy desaprovechar la oportunidad que ha surgido”.

J.M. López Clavero: “Estoy muy agradecido de la oportunidad. Siento que esta es mi segunda casa y siempre he tenido victoria. Estamos trabajando poco a poco y cuando aparezca la oportunidad del nacional, lo aprovecharemos. Vamos a ver un combate con mi estilo pero vamos a dar más espectáculo y el publico repita”.

Otro de los que volverá al ring de Holiday World es el púgil Mikael “Senior Micha”. Tanto él como su rival, Nelson Suárez, marcaban 59.500 kilos en la báscula. Para “Micha” será una buena oportunidad para metas más ambiciosas: “De nuevo boxeo delante de mi público y después de mi derrota vuelvo con ganas y con la sensación de poder combates largos. Y sabiendo que si gano, pues pueden venir combates muy

atractivos. Va a haber un combate con título pero todavía no sé dónde sería”.

La sombra del K.O. podría estar muy presente en el combate entre Ronny Alexander “El Llanero”(75.800) e Ion Micu (71,500). Ronny Alexander: “Para mi será un reto bonito y demostrar cómo se hacerlo. Me gustan los retos grandes y ya…El título de España espero que venga después del trabajo. Yo prometo dar espectáculo y no defraudar”. Sin embargo, su rival Ion Micu remarcaba que venía a boxear y no de visita. Hace dos años Ion dejó un buen sabor de boca en este mismo recinto.

Y los primeros en subir al ring serán los cruceros Álvaro Terrero (88 kilos) y Caicedo( 85,5 kg). Este último agarro de la mandíbula a su rival, algo que fue recriminado por la organización y que al propio Terrero no hizo gracia..